Saltar al contenido
Ollas Online

Ollas de Barro

Las ollas de barro son sinónimo de la cocina tradicional alrededor del mundo. Manteniendo la forma artesanal de fabricación casi intacta, no solo aportarán características únicas a tus platillos, también, son una de las opciones más seguras para cocinar. Encuentra aquí la mejor selección, a precios increíbles.

Compra Ahora tu Cazuela de Barro

Tipos de ollas de barro

Cuando buscamos una olla de barro, nos encontramos con una amplia variedad de modelos, así como de acabados. El país o región de origen determinará, en gran medida, la forma y uso de la cazuela.

Por región

Se distinguen por representar la cultura local de donde fueron fabricadas, con variadas formas. Algunas presentan grabados o, también, pueden estar decoradas con vivos y atractivos colores. Por ejemplo, las ollas de barro mexicanas o árabes, o las cazuelas de Pereruela.

ollas de barro a la venta

La forma

Cazuelas, fuentes, cacerolas, tajine y más, existe una amplia variedad de formas y diseños. Dependiendo del uso pueden ser ollas de barro grandes o pequeñas, con o sin tapa, incluso, pueden tener o no asas o agarraderas.

cazuela de barro

Acabados

En este apartado nos referimos al terminado final de una cazuela de barro. Las podemos encontrar esmaltadas o al natural, sin esmaltar. De igual manera, la capa de esmalte puede ser completo, excepto la base, únicamente la parte interna, o la parte interna y hasta la mitad de la parte externa. Solo basta ver el acabado vidriado de una olla de barro para saber si tiene esmalte.

Cuidados de las ollas de barro

Este tipo de ollas requieren de un proceso de curado antes de su primer uso. Aunque son resistentes al calor, pueden romperse o agrietarse con cambios bruscos de temperatura. Son frágiles, pero, con los cuidados correctos, te podrán durar mucho tiempo. Si quires conocer más sobre cómo curar una cazuela de barro, solo dale clic al enlace.

El plomo en las ollas de barro – ¿Son seguras para cocinar?

Las cazuelas de barro son seguras para cocinar. Es verdad que, en el pasado, se utilizaba plomo durante el proceso de su fabricación. Sin embargo, en la actualidad son poco comunes las que aún contienen este metal pesado.

ollas de barro grandes

El plomo se utilizaba, de forma más frecuente, en la composición de la capa de esmalte. Debido a esto, para quitar el plomo, se las curaba con leche, uno de los métodos más comunes hasta hoy. Si tienes dudas sobre si tu olla de barro tiene plomo, puedes realizar una prueba casera de forma muy sencilla. Consulta este link sobre las pruebas de plomo.

Cuéntanos, ¿que preparas con tus ollas de barro? Recuerda que puedes dejarnos tus comentarios, aquí abajo.