Saltar al contenido
Ollas Online

Sartenes de Buyer Mineral B Element

La afamada marca De Buyer, nos ofrece su colección Mineral B Element, sartenes y ollas en hierro natural. La misma calidad profesional, en un producto sin químicos añadidos y respetuoso con el medio ambiente.

Catalogo Mineral B Element

Sartenes de Hierro Mineral

Fabricados en hierro de origen 100% natural, resaltan por su robustez, con el mismo diseño de utensilios de uso profesional, que resaltará en cualquier cocina. El proceso de fabricación de la linea “Mineral B Element” es amigable con el medio ambiente y, sin químicos añadidos. 

De Buyer no agrega ninguna capa antiadherente a esta linea, así que despreocúpate ya que son productos libres de PFAO y PTFE. Cuentan con un terminado con cera orgánica de abeja. Esta capa ayuda a proteger a tu olla o sartén de la oxidación hasta su primer uso.

comprar sarten de Buyer

De Buyer, con su linea “Mineral B Element”, consigue un producto versátil, que puede ser utilizado en cualquier estufa. Los mangos son metálicos, y recubiertos con resina, lo que limita su capacidad de resistencia en el horno, máximo 10 minutos, hasta los 200 °C.

El hierro, al ser un conductor ideal de calor, permite que alcance altas temperaturas en corto tiempo, por esto, los sartenes y cazos Mineral B de Buyer son ideales para sellar, caramelizar, o preparar cualquier tipo de carne al grill.

El hierro se oxida

Así es, el hierro es susceptible a los elementos y es propenso a la oxidación. Tus sartenes de hierro mineral B De Buyer no son la excepción. Por esto, debes tener ciertos cuidados para que tu cazuela te dure muchos años. Lo que debes hacer y evitar es:

  • Evita dejarlos en remojo
  • Tan pronto termines de lavarlos, seca con un paño de tela o de papel
  • Retira la comida una vez hayas terminado de cocinarla con tu sartén

Primero debes Curar tu sartén Mineral B

¿Tengo que curar mi sartén de hierro mineral? La respuesta es SI, pero no te alarmes, el proceso es muy simple. Primero debes limpiar la sartén con agua muy caliente para remover la cera de abeja, usa una esponja y retira toda la cera posible, luego sécala bien con papel absorbente.

Para el curado, solo debes agregar un poco de aceite, de 1/2 cucharadita o menos será suficiente,  y poner la sartén al fuego. Cuando empiece a humear, la retiras, quitas el exceso de aceite, y la limpias con una toalla de papel, y listo.

sarten de hierro mineral precios

Sencillo, ¿cierto? Pues hay algo más, pero no te preocupes, que lo viene que te a agradar. Las sartenes y cazos Mineral B de Buyer tienen una cualidad de curado continuo. Y, ¿qué es esto? Mientras mas veces la utilizas, los resultados al cocinar mejoraran. 

El curado continuo produce que la superficie de las sartenes de Buyer se vaya obscureciendo, alcanzando un color negrezco. Este es un fenómeno natural en sartenes de hierro, y significa que está curado, además, que ha alcanzado las cualidades naturales de atiadherencia.

Para llegar al nivel optimo de curado recomendado por de Buyer, se debe cocinar carne roja por lo menos 10 veces. Luego de esto, tu sartén estará listo para cualquier preparación.

Más ofertas en Amazon en sartenes De Buyer Mineral B

Cuidados para tu sartén de hierro “Mineral B Element”

Debemos recordar que queremos que nuestra sartén de Buyer este curada y en optimas condiciones para cocinar, es por esto que debemos tomar ciertas precauciones.

Primero, estamos tratando con hierro y es susceptible a la oxidación, así que es muy importante evitar dejar nuestras sartenes y cazos Mineral B en remojo.

Para limpiar los residuos de comida en nuestra sartén de Buyer, podemos agregar agua y, en llama baja, dejar que estos residuos se disuelvan.

Puedes optar por agregarle vino a cambio del agua, con cualquiera de las dos opciones podrás obtener una deliciosa salsa para acompañar nuestra comida. Si no, puedes pasar directamente a la limpieza.

Limpia tu sartén con agua tibia o caliente, si hay residuos de comida, utiliza una esponja abrasiva y retira el exceso de grasa o alimentos. No utilices detergentes para la limpieza, ya que podrás estropear tu sartén, así como el curado del mismo.

Tampoco es apto para lavavajillas, y siempre procura secar tu sartén de hierro inmediatamente después de lavar. Para una protección extra contra la oxidación, puedes frotar un poco de aceite sobre tu sartén o cazo, y guárdalo en un lugar seco.

Aqui lo tienes, estas son las sartenes y cazos Mineral B Element de Buyer. Si te gustó nuestra reseña, de seguro te gustará más cocinar con uno de ellos, así que no pierdas la oportunidad de elegir el que mas te guste.