Saltar al contenido
Ollas Online

Ollas para Microondas

Las ollas para microondas son prácticas, económicas y una excelente alternativa para quienes buscan preparar cocina fácil, sin complicaciones. Descúbrelas aquí, y empieza a sacarle el máximo provecho a tu horno de microondas.

Mejor Precio
OLLA A PRESION PARA MICROONDAS - MICRO MASTER
Para Microondas Grandes
MovilCom® - Olla a vapor 2 niveles Microvap | cocinar al vapor | vaporera microondas - verde
Arroz fácil
Sistema Olla de Vapor para Arroz, Color Rojo
Marca
Micro Master
MovilCom
Sistema Microwave
Tipo
Olla a presión
Olla a vapor
Arrocera vaporera
Capacidad
2,8 litros
Hasta 2 platos
2,6 litros
Material
Plástico
Plástico
Plástico
Libre de BPA
Precio
8,75 EUR
14,49 EUR
12,00 EUR
Mejor Precio
OLLA A PRESION PARA MICROONDAS - MICRO MASTER
Marca
Micro Master
Tipo
Olla a presión
Capacidad
2,8 litros
Material
Plástico
Libre de BPA
Precio
8,75 EUR
Para Microondas Grandes
MovilCom® - Olla a vapor 2 niveles Microvap | cocinar al vapor | vaporera microondas - verde
Marca
MovilCom
Tipo
Olla a vapor
Capacidad
Hasta 2 platos
Material
Plástico
Libre de BPA
Precio
14,49 EUR
Arroz fácil
Sistema Olla de Vapor para Arroz, Color Rojo
Marca
Sistema Microwave
Tipo
Arrocera vaporera
Capacidad
2,6 litros
Material
Plástico
Libre de BPA
Precio
12,00 EUR

Los Mejores Utensilios para Cocinar al Vapor en Microondas

¿Qué son las ollas para microondas?

Son recipientes no metálicos, aptos para utilizar y cocinar en el horno de microondas. Usualmente, están fabricados en plástico de grado alimenticio, que pueden o no ser libres de BPA. También, encontraremos recipientes de silicona.

lekue microondas

Sus usos son variados, encontrando ollas a presión, arroceras y vaporeras, o recipientes multiusos, que te permitirán elaborar infinidad de recetas en tu microondas.

Sus ventajas

Son prácticas y están disponibles en variedad de colores y tamaños, pero, no son las únicas ventajas que no ofrecen. Comprar una olla para microondas es una buena opción por lo siguiente:

estuche de vapor para microondas
  • Son económicas. Con precios desde menos de EUR 10, hasta poco menos de 50 EUR para las más sofisticadas, encontrarás una que esté dentro de tu presupuesto.
  • Fácil limpieza. Así es, sea que los laves a mano o en lavavajillas, hacerlo será muy sencillo.
  • Multiusos. No solo que sirven para el microondas, también puedes usarlas para almacenar comida en el frigorífico o congelador. También, para organizar y mantener ordenada la alacena, incluso, para trastos pequeños o juguetes.
  • Durables. Sea que optas por una de plástico o silicona, son durables y resistentes, no se rompen y son resistentes a las caídas.

Sus desventajas

Aunque son una gran adición a nuestra cocina, es importante mencionar que, también, tienen algunas desventajas. Te las comentamos a continuación:

  • Solo son aptas para cocinar en microondas. Si buscas una alternativa que puedas utilizar en el horno, un pirex será una mejor opción.
  • Plástico. Un material económico y fácil de limpiar, pero, que puede contener químicos tóxicos para la salud.
  • Instrucciones especiales. Existen reportes de ollas para microondas que se han derretido o dañado durante su uso. Un caso que se ha visto en algunas ollas express para microondas, en los que la cantidad de agua fue insuficiente, por no seguir las instrucciones.
comprar ollas para microondas

Cocina al vapor en microondas

Los hornos de microondas funcionan al emitir ondas de calor o radiación, que va calentando desde el centro hacia afuera. Esto, nos permite calentar gran variedad de platillos, pero, si tus alimentos terminan «secos», se debe a que el calor del micro evapora el agua.

Con lo anterior, podemos ver como un microondas es capaz de calentar el líquido de nuestros alimentos a altas temperaturas, en muy poco tiempo. De esta manera, el micro se vuelve una herramienta mu útil para cocinar al vapor. Para hacerlo bien, requerimos de utensilios aptos, que pueden ser de cerámica, vidrio, silicona o plástico de grado alimenticio.

Antes de elegir un recipiente de un material específico, asegúrate que te ofrezca las funcionalidades que busca. Por ejemplo, una fuente de vidrio te será muy útil para calentar comida o preparar recetas que se cuezan en su propio jugo. Por su lado, uno de plástico viene con su fuente exclusiva para agua, y poder cocinar al vapor.

Plástico y silicona para Microondas

Existe una polémica con respecto del uso de recipientes plásticos para almacenar o calentar alimentos. Y ,todo se debe a los compuestos que contiene, algunos tóxicos, además de su baja resistencia al calor. Es conocido que, a ciertas temperaturas, el plástico puede desprender algunas de estas sustancias en la comida, que en el largo plazo, producirán efectos negativos en nuestra salud.

Uno de estos compuestos es el BPA, que es conocido como un elemento cancerígeno, que, aún hoy, está presente en muchos de los plásticos de uso diario. Sin embargo, muchas marcas han realizado un gran esfuerzo para evitar su uso en sus productos. Hoy, puedes encontrar varios recipientes plásticos para microondas libres de BPA.

Por su lado, los recipientes de silicona para microondas son mucho más convenientes y seguros. Aunque es un producto derivado del plástico, está elaborado con materiales mucho más resistentes al calor, además de seguros para nuestra salud. Por este motivo, muchas más personas preferimos utensilios de este material para usar en nuestras cocinas.

Tipos de recipientes para cocinar en microondas

En términos generales, encontraremos 3 tipos de cacerolas de plástico para microondas. Las vaporeras, ollas de plástico que cuentan de una fuente para agua, un segundo nivel con rejilla, en donde colocaremos los alimentos, y su tapa. Dependiendo del modelo, encontrarás con uno o dos niveles para cocinar.

Continuando, nos encontramos con las ollas express para microondas. Al igual que una olla rápida tradicional, este tipo de olla plástica tiene un tapa con cierre hermético, así como una válvula para dejar escapar el vapor. Un tercer tipo, incluye las ollas de plástico de uso específico. En esta categoría, nos encontramos con las arroceras para microondas, con modelos de ollas en plástico o silicona.

Recipientes de silicona para microondas

Con gran variedad de diseños, destacan por sus llamativos colores, su facilidad de limpieza y su flexibilidad. Esta última característica nos permite almacenarlas de forma cómoda, en casi cualquier lugar. Gracias a su alta resistencia a altas temperaturas, podrías utilizarlo hasta en tu horno, eso si, respetando la temperatura máxima, que puede oscilar entre 200C y 240C.

Este tipo de ollas para microondas son muy recomendables para preparar arroces, sopas, estofados, para recalentar, incluso, puedes usarlos para almacenar la comida en la nevera. Aunque utiliza los principios para cocinar al vapor en microondas, son escasos los modelos con fuentes para una verdadera cocina al vapor. Sin embargo, por su precio tan económico, se puede sacrificar esta característica, más aún si tomamos en cuenta sus otros atributos.

Ya lo sabes, no esperes más y compra tu olla para microondas con nosotros. Cocina al vapor, prepara sopas y estofados, arroces y muchas recetas más con estas cacerolas para microondas. Los mejores modelos y precios a un solo clic de distancia. ¿Tienes alguna experiencia utilizando estos utensilios, que nos quieras compartir? Recuerda que puedes dejarnos tus comentarios y sugerencias, aquí abajo.