Saltar al contenido

Ollas para Microondas: Top 3 de Los Mejores Modelos

Las ollas para microondas son prácticas, económicas y una excelente alternativa para quienes buscan preparar comida fácil, sin complicaciones.

En este art√≠culo te mostraremos las 3 mejores ollas para microondas del 2021, adem√°s de ofertas, y las ventajas y desventajas de este tipo de utensilios. ¬ŅEmpezamos?

Comparativa de las mejores ollas para microondas

SOGO Olla a Presión, Verde, 31 cm
Marca
SOGO Olla a presión
Capacidad
3.2 litros
Libre de BPA
SOGO Olla a Presión, Verde, 31 cm
Marca
SOGO Olla a presión
Capacidad
3.2 litros
Libre de BPA

Las 3 Mejores Ollas para Microondas del 2021

3. Curver – Vaporera Smart Micro

vaporeras microondas

Una vaporera como ninguna otra, La vaporera Smart Micro de Curver cuenta con un dise√Īo interno de dos pisos, que te permite cocinar 2 tipos de alimento a la vez. Fabricada en pl√°stico de grado alimenticio, es libre de BPA, por lo que podr√°s cocinar tus alimentos con total tranquilidad.

Almacena, congela o cocina al vapor con rapidez y comodidad, y al final, limpiarla será más fácil, ya que es apta para usar en el lavavajillas. Y lo mejor, su increíble y atractivo precio.

PROS
  • Prepara hasta 4 raciones
  • Dise√Īo 2 en 1
  • Materiales de calidad
  • Cocina, guarda o congela en el mismo recipiente
  • Calidad-precio muy adecuada
CONTRAS
  • Muchas piezas para lavar
  • Puede resultar muy grande para algunos microondas

2. SOGO Olla a presión

cocina al vapor en microondas

Con un dise√Īo robusto y eficiente, SOGO nos presenta su olla express para microondas de gran capacidad, capaz de preparar alimentos hasta un 40% m√°s r√°pido en el micro, que con una olla tradicional, por lo que ahorrar√°s no solo tiempo, tambi√©n en la factura de la luz.

Para ser una olla de pl√°stico para microondas, cuenta con todas las seguridades que esperamos de una olla a presi√≥n, con cierre seguro, indicador de presi√≥n y v√°lvula de seguridad, y el dise√Īo del cierre, cuando la tapa y la junta de goma no est√°n en posici√≥n correcta, no generar√° presi√≥n alguna.

PROS
  • Incluye accesorios para mayor versatilidad de uso
  • Es apta para lavavajillas (excepto la junta de goma)
  • Homologaci√≥n REACH, ROHS y certificaci√≥n CE-0035
  • R√°pida y eficiente
  • F√°cil de usar y segura
CONTRAS
  • No es libre de BPA

1. TUPPERWARE Olla Microexprés

olla a presion para microondas

No necesita presentación, y es que todos conocemos la calidad y funcionalidad de los productos para microondas que nos ofrece TupperWare, y su olla Microexprés no es la excepción, combinando el métido tradicional de cocción a presión, con la eficiencia y conveniencia de la cocción en microondas.

R√°pida y con grandes resultados, sin perder el sabor o textura de los alimentos. Su dise√Īo te ofrece todas las seguridades, desde su v√°lvula de vapor, hasta un pr√°ctico indicador de presi√≥n, que sube durante la producci√≥n de vapor, y baja con la presi√≥n, avisando que los alimentos est√°n listos.

PROS
  • Cocina de forma eficiente
  • Materiales de calidad
  • Muy f√°cil de usar
  • Apta para lavavajillas (excepto partes de silicona)
  • Libre de BPA
  • Gran capacidad
CONTRAS
  • Su tama√Īo puede resultar muy grande para algunos microondas
  • Su precio es muy elevado

¬ŅQu√© son las ollas para microondas?

Las ollas para microondas son recipientes no metálicos, aptos para utilizar y cocinar en el horno de microondas. Usualmente, están fabricados en plástico de grado alimenticio, que pueden o no ser libres de BPA. También, encontraremos recipientes de silicona.

lekue microondas

Sus usos son variados, encontrando ollas a presión, arroceras y vaporeras, o recipientes multiusos, que te permitirán elaborar infinidad de recetas en tu microondas.

Sus ventajas

Son pr√°cticas y est√°n disponibles en variedad de colores y tama√Īos, pero, no son las √ļnicas ventajas que no ofrecen. Comprar una olla para microondas es una buena opci√≥n por lo siguiente:

estuche de vapor para microondas
  • Son econ√≥micas. Con precios desde menos de EUR 10, hasta poco menos de 50 EUR para las m√°s sofisticadas, encontrar√°s una que est√© dentro de tu presupuesto.
  • F√°cil limpieza. As√≠ es, sea que los laves a mano o en lavavajillas, hacerlo ser√° muy sencillo.
  • Multiusos. No solo que sirven para el microondas, tambi√©n puedes usarlas para almacenar comida en el frigor√≠fico o congelador. Tambi√©n, para organizar y mantener ordenada la alacena, incluso, para trastos peque√Īos o juguetes.
  • Durables. Sea que optas por una de pl√°stico o silicona, son durables y resistentes, no se rompen y son resistentes a las ca√≠das.

Sus desventajas

Aunque son una gran adición a nuestra cocina, es importante mencionar que, también, tienen algunas desventajas. Te las comentamos a continuación:

  • Solo son aptas para cocinar en microondas. Si buscas una alternativa que puedas utilizar en el horno, un pirex ser√° una mejor opci√≥n.
  • Pl√°stico. Un material econ√≥mico y f√°cil de limpiar, pero, que puede contener qu√≠micos t√≥xicos para la salud.
  • Instrucciones especiales. Existen reportes de ollas para microondas que se han derretido o da√Īado durante su uso. Un caso que se ha visto en algunas ollas express para microondas, en los que la cantidad de agua fue insuficiente, por no seguir las instrucciones.
comprar ollas para microondas

Cocina al vapor en microondas

El microondas es capaz de calentar el líquido de nuestros alimentos a altas temperaturas, en muy poco tiempo. Para conseguir una cocción adecuada con este electrodoméstico, requerimos de utensilios aptos, que pueden ser de:

  • Cer√°mica
  • Vidrio
  • Silicona
  • Pl√°stico de grado alimenticio

Antes de elegir un recipiente de un material espec√≠fico, aseg√ļrate que te ofrezca las funcionalidades que estas buscando. Por ejemplo, una fuente de vidrio te ser√° muy √ļtil para calentar comida o preparar recetas que se cuezan en su propio jugo. Por su lado, para cocci√≥n al vapor, las vaporeras de microondas resultan muy eficientes.

Pl√°stico y silicona para Microondas

Existe una gran polémica con respecto del uso de recipientes plásticos para almacenar o calentar alimentos. Y, todo se debe a los compuestos con los que se elaboran los plásticos, ya que algunos resultan tóxicos.

Otro factor es su baja tolerancia al calor, es conocido que el pl√°stico se derrite a ciertas temperaturas, pero esto no sucede con todos los pl√°sticos. De igual manera, el calor puede ocasionar que se liberen ciertas sustancias y que entren en contacto con la comida.

El más famoso y conocido por los efectos adversos a la salud, incluido como un elemento cancerígeno, es el BPA o bisfenol A.

Aunque muchas marcas han realizado un gran esfuerzo para no utilizarlo en sus productos, hoy en día todavía es posible toparnos con productos que si lo contienen, principalmente en productos económicos o de marcas de calidad dudosa.

cocina al vapor microondas

Si tu olla para microondas no menciona que sea libre de BPA, lo m√°s seguro es asumir que si contiene esta sustancia, y si te preocupa tu salud, entonces cambiarlo por uno que no contenga bisfenol A.

Por su lado, la silicona ha ganado un gran espacio en las √ļltimas d√©cadas, convirti√©ndose en el material predilecto para elaborar gran variedad de recipientes y moldes de reposter√≠a, as√≠ como recipientes y vaporeras para microondas.

La silicona es un material más resistentes al calor, además, considerado seguro para nuestra salud. Es por esta razón que muchas más personas prefieren utensilios de este material para la preparación o cocción de sus alimentos.

Tipos de recipientes para cocinar en microondas

En términos generales, encontraremos 2 tipos de cacerolas de plástico para microondas en función del método de cocción y su utilidad. Estas son:

Las vaporeras de microondas: son recipientes de pl√°stico que cuentan de una fuente para agua y un segundo nivel con rejilla, en donde colocaremos los alimentos, y su tapa. Dependiendo del modelo, encontrar√°s con uno o varios niveles para cocinar.

Ollas express para microondas. Manteniendo el principio de una olla a presión tradicional, este tipo de olla plástica cuenta con una tapa de cierre hermético, la una válvula de vapor y el indicador de presión.

Recipientes de silicona para microondas

Con gran variedad de dise√Īos, destacan por sus llamativos colores, su facilidad de limpieza y su flexibilidad. Esta √ļltima caracter√≠stica nos permite almacenarlas de forma c√≥moda, en casi cualquier lugar.

Gracias a su gran resistencia a altas temperaturas, es posible utilizarlas en el horno convencional, eso si, respetando la temperatura m√°xima, que puede oscilar entre 200¬į y 240¬įC, dependiendo de la marca y modelo.

Este tipo de ollas para microondas son muy recomendables para preparar arroces, sopas, estofados, para recalentar, incluso, para almacenar la comida en la nevera o congelarla.

Ya estamos al final de este artículo, y esperamos que toda esta información te haya resultado de utilidad para elegir la olla para microondas que estas buscando. Recuerda que aquí encontrarás las mejores guías e información para el cuidado de tus ollas y cacerolas, así que no te vayas sin antes echarles un vistazo.

Chef profesional y fundador de OllasOnline.com Mi misi√≥n es ofrecerte las m√°s incre√≠bles gu√≠as y rese√Īas, sobre los mejores utensilios de cocina disponibles.