Saltar al contenido
Ollas Online

Las Mejores Marcas de Ollas y Sartenes

¿Buscas ollas para tu cocina? Has llegado al lugar indicado! Somos Chefs y profesionales de la cocina, que ponemos nuestra experiencia para tu beneficio. Aquí encontrarás las marcas de las mejores ollas, cacerolas y sartenes de este 2021.

¿Cuál es la mejor marca de baterías de cocina del 2021?

Existen preguntas con respuestas sencillas y otras, como esta, que parecen necesitar de un gurú para tener una idea de su respuesta. Y, con tantos años de experiencia cocinando y usando tantos tipos de cacerolas, así como marcas, solo puedo decir lo difícil que es elegir solo una.

He probado ollas, en las que una sola pieza puede costar cientos de Euros, así como marcas de ollas muy baratas, y siempre he encontrado gratas sorpresas, así como terribles decepciones. Sin embargo, si que hay algo que he notado a lo largo de estos años y, que es un factor común entre las mejores marcas de ollas.

¿Quieres saber qué es? Ya vamos por ello, pero antes, hay algo más que decir.

Existen diferentes tipos de ollas, las cuales se pueden categorizar por uso, por material y por compatibilidad con el tipo de cocina. Dicho esto, es importante reconocerlas, para poder elegir la más adecuada, ya que no tienes idea cuantas veces he visto que le tiran la culpa a la marca por una mala elección de ollas. ¿Te ha pasado?

A veces nos dejamos deslumbrar por la publicidad y terminamos comprando una cacerola que no cumple nuestros propósitos, y la culpa es de la marca. Uno de los ejemplos más claros pasa con las sartenes de acero inoxidable, que se pega al comida, un timo, mala calidad, pésima marca.

Saber elegir el tipo de olla, sus materiales y que queremos de ella, nos llevara a la marca. Y, ahora si, te cuento lo prometido.

Las mejores marcas comparten algo en común, así es, y te aseguro que tu también lo sabes, incluso lo puedes dar como algo por sentado. Sin embargo, por más obvio que parezca, este factor común es lo que las diferencia de las marcas baratas y de mala calidad.

Las mejores marcas siempre, y sin excepción, te ofrecerán diferentes «colecciones» o gamas de ollas. Sin embargo, siempre tendrán, al menos, una colección diseñada para durar toda la vida.

marcas de cacerolas

No creas mis palabras, solo mira la marca de esa cacerola de años que aún funciona como el primer día. Lo mejor, su fabricante aun las hace y todavía puedes comprarla. Esto pasa con muchas marcas, que tras varias décadas, incluso más, aún nos ofrecen esas ollas que usaba nuestra abuela, y hasta bisabuela. Aquí, las opiniones de sus compradores si que tienen mucho valor.

Estas son algunas de las marcas más destacadas según la opinión de la gente.

Sartenes y ollas BRA

Ollas Magefesa

Cacerolas y ollas Tefal

Sartenes y ollas WMF

Ollas Lacor

Sartenes y ollas Fissler

Ollas Fagor

Sartenes y ollas Woll

Ollas Monix

Si, estas son algunas de las mejores marcas de ollas, pero seguro hay muchas más. Nuestro compromiso es la de continuar probando sartenes y ollas, e incluir en este listado las que consideremos cumplen con los requisitos para ser consideradas las mejores.

¿Cómo distinguir una buena marca de ollas de una mala?

Ya te conté lo que he descubierto en mis más de 10 años de experiencia en la cocina con respecto a las mejores marcas de ollas. Pero, no lo es todo. Una marca de ollas que quiera estar entre las mejores debe ofrecerte variedad, no solo en tipos de ollas, pero también en materiales y usos.

Las mejores marcas usarán los mejores materiales.

No te dejes llevar solo por su nombre, porque si hay que marcas que le ponen nombres rimbombantes a sus colecciones. Las mejores marcas te dirán de que están hechas sus ollas, por ejemplo, las ollas de acero inoxidable, te deberán indicar el tipo de aleación utilizada, así como el grosor de la plancha.

Superficies antiadherentes, ¿si o no?

Las ollas y sartenes con cubierta antiadherente son una muy buena adición para cualquier cocina. Si que tiene sus aspectos negativos, pero las mejores marcas utilizarán antiadherentes de alta calidad, durabilidad y seguros para la salud.

Garantía

Así es, la garantía es sinónimo de calidad, y las mejores marcas te ofrecerán las mejores garantías. Por ejemplo, una cocotte de Le Creuset tiene garantía de por vida, y con el cuidado adecuado te aseguro que te durará mucho más.

No es un gasto, es una inversión

Cuando compramos nuevas ollas y sartenes, muchas veces lo hacemos por necesidad, y casi siempre buscamos algo barato para salir del paso. Pero, en algún momento nos llega ese momento de realización, en el que nos damos cuenta de la necesidad de contar con una batería de cocina de calidad, que nos dure por muchos años.

Pero, esta decisión no viene fácil, ya que una buena batería de cocina no resulta muy barata, ¿o si? Te puedes sorprender con la gran variedad de opciones de calidad que podemos encontrar, bajo marcas de renombre y a precios muy convenientes. Eso si, tómalo como una inversión y no como un gasto, que al final del día, ahí será donde prepares los alimentos para ti y tu familia.

Qué encontrarás en esta sección

En esta sección encontrarás con el listado de las mejores marcas que hemos seleccionado para ti. Dentro de cada una podrás acceder a información sobre las diferentes colecciones y gamas, con breves resúmenes sobre cada una de estas, sus materiales y más. También, podrás acceder a las mejores ofertas en ollas, sartenes y baterías de cocina para cada una de estas marcas.

En nuestra web nos esforzamos por brindarte la mejor información para que puedas realizar una compra informada, de la olla o sartén que verdaderamente necesitas. Por eso, además de las mejores marcas de ollas, también podrás consultar sobre los tipos de ollas, siguiendo este enlace.