Saltar al contenido

Batidoras: tipos, usos y cómo elegir la más adecuada

Batidos, zumos, cremas, merengues, masas y salsas son algunas de las cosas que podrás preparar con una batidora, pero, ¿sabías que hay varios tipos de batidoras?

comprar batidoras

Así es, cada una ha sido diseñada para sobresalir en una función específica, por eso es importante identificarlas correctamente antes de comprar la primera que se nos cruce por el frente.

Sin importar si es para regalo o de uso personal, aquí te voy a contar cuales son los tipos de batidoras, sus usos y funciones y, claro que si, también he preparado guías detalladas para cada una de estas.

Tipos de batidoras que encontrarás en este 2021

¿Para qué sirve cada batidora?

Las batidoras son para batir, ¿cierto? Así es, sin embargo, existen diferentes tipos de batidoras, cada una diseñada para realizar, de la manera más óptima, una tarea específica.

A continuación, te contaré un breve resumen de las funciones principales de cada una.

Batidora de vaso. Ideal para realizar mezclas con bases líquidas, va perfecto para batidos, zumos, smoothies, también la puedes usar para cremas y salsas. Sus vasos tienen una capacidad de, al menos, 1 litro.

Batidora de Smoothies. Es una versión más compacta de la batidora de vaso, diseñada especialmente para realizar batidos y smoothies. Su capacidad suele ser limitada a una o dos porciones personales.

Batidora portátil. La versión más compacta y portable de la batidora de batidos, incluso disponible con cargador USB, para preparar tus batidos en el camino.

Batidora de mano. Diseñada para ofrecerte comodidad y practicidad, resulta muy útil a la hora de hacer cremas y salsas, y por su diseño, puedes batir o triturar directamente sobre la cacerola u olla que estés utilizando. Suele incluir otros accesorios que aumentan sus funciones.

Batidora de repostería. Es la batidora de casa para hacer postres, sirve principalmente para montar claras y nata, también se la puede usar para batir masas de bizcochos, pasteles y galletas. Aunque la puedes usar para masas más pesadas, resulta incomoda. En cuanto a su capacidad, dependerá del tamaño del bol que uses.

Batidora amasadora. También conocida como batidora de pie o de pedestal, resulta perfecta para trabajar masas y para montar claras y nata, todo esto sin necesidad de sostener nada. Resulta muy práctica si estás realizando varias tareas en simultaneo, así podrás montar unas claras mientras horneas unas magdalenas.

No sabía que habían tantos tipos de batidoras, y ahora ¿cuál elegir?

A la hora de elegir una nueva batidora hay muchos factores que influirán en tu decisión, pero creo que los más importantes serán el tipo de uso que le quieres dar y el espacio disponible en tu cocina.

Desde mi experiencia y punto de vista personal, cada una ofrece ciertas ventajas, por ejemplo, si quieres preparar un zumo de frutas, me gusta usar la batidora de vaso, así puedo tener cantidad suficiente para el día.

A la hora de hacer una crema de espárragos o calabaza tienes dos opciones, o usas la batidora de vaso o una de brazo. Yo prefiero la minipimer, así no tengo corro riesgos de quemarme o de ensuciar la cocina, y lo hago directamente en la cacerola.

La batidora de smoothies va genial para esos desayunos al apuro, sobre todo para los modelos que incluyen esos vasos listos para llevar. Así, haces tu batido en la mañana y te lo llevas contigo al trabajo o al gym, la verdad muy conveniente.

Si te soy sincera, la única que ya no uso, aunque de vez en cuando me hace falta, es la batidora de postres, ya que prefiero usar la amasadora, que hace lo mismo de forma más cómoda y práctica.

Batidoras en oferta en este 2021

No importa si la quieres para ti o para regalo, siempre viene bien pensar en el uso que se le va a dar, así no comprarás una que no cumpla tus expectativas. No esperes más y descubre cada uno de los tipos de batidoras en las guías que he preparado, con cariño para ti.