Saltar al contenido

Neveras Pequeñas

Si te falta espacio para mantener a tus bebidas frías, o simplemente quieres un aparato compacto para mantener tus alimentos a una temperatura fría, lo que necesitas es una nevera pequeña.

minibar

La manera más conveniente de conseguir un espacio extra, de almacenamiento en frío, las mini neveras resultan ideales para el bar, el estudio o en la misma cocina.

En este artículo vamos a descubrir cuales son las 5 mejores neveras pequeñas del 2021, así como las ventajas que te ofrecen estos prácticos aparatos.

Las 5 mejores neveras pequeñas de este 2021

IKOHS Retro Fridge 50cm

mini nevera ikohs retro
Relación Calidad - Precio
Valoraciones Positivas en Amazon
Capacidad de Enfriamiento
Características

Clase energética: A+

Consumo anual: 88 Kwh/año

Capacidad: 48 L

Nivel sonoro: 39 dB

Termostato de 5 niveles

Sistema de enfriamiento: compresor a gas (isobutano)

Repisas: 1

Dimensiones: 43 x 47.5 x 50 cm

Colores: rojo, blanco, negro, verde menta

Otros tamaños disponibles: 83.5 cm y 150 cm

Pros. Diseño vintage inspirado en los años 50, muy atractiva y con detalles cromados que le dan un aspecto elegante. Los materiales y acabados son de alta calidad, y su diseño interior te ofrece un amplio espacio de almacenamiento. Su funcionamiento es muy bueno, con poco ruido, casi imperceptible, y enfriando muy bien. Puedes elegir montar la puerta a la izquierda o derecha.

Contras. No incluye congelador. Acceder al termostato puede resultar algo incomodo, ya que se encuentra en la parte del fondo, algo escondido. Su precio es mucho más alto que una mini nevera de diseño normal.

Por qué la elegimos

La nevera pequeña IKOHS Retro fridge nos ofrece un atractivo diseño, con variedad de colores, que se adaptan perfectamente a cualquier ambiente. Su tamaño, de 50cm, la hace ideal para almacenar bebidas o alimentos en tu estudio, oficina, o donde lo desees.

Cuenta con un sistema de enfriamiento con compresor de gas, que si que enfría y muy bien. Bajo consumo de energía, bajo nivel de ruido y, si la quieres más grande, también la puedes conseguir en 80cm y 150 cm, estos últimos tamaños incluyen un mini congelador en su interior.

En definitiva, tiene todo lo que buscamos en cuanto a rendimiento, más un aspecto único y muy atractivo, que la hará resaltar en cualquier lugar. Y si, puede resultar algo costosa, pero su relación calidad-precio es excelente.

Cecotec GrandCooler 10000

mini frigorifico cecotec grandcooler 1000
Relación Calidad - Precio
Valoraciones Positivas en Amazon
Capacidad de Enfriamiento
Características

Clase energética: A+

Consumo anual: 104 Kwh/año

Capacidad: 46 L

Nivel sonoro: 40 dB

Temperatura regulable entre 5° y 15° C

Sistema de enfriamiento: tecnología termoeléctrica

Repisas: 1

Luz LED interior

Dimensiones: 42 x 50 x 52 cm

Colores: negro o blanco

Pros. Diseño clásico y atractivo, con capacidad de almacenamiento adecuado para uso en oficinas o como mini bar. Cuenta con un termostato regulable que te permite seleccionar la temperatura, entre los 5° y 15°C. Tiene una muy buena relación calidad-precio, siendo un modelo muy asequible.

Contras. El sistema termoeléctrico puede no resultar muy eficiente cuando la temperatura exterior es alta, llegando a enfriar menos de lo indicado. A pesar de indicar como característica el ser silenciosa, si que emite un ruido que puede llegar a ser molesto, sobre todo si la usas en tu habitación.

Por qué la elegimos

De diseño sobrio, la GrandCooler de Cecotec es una nevera mini diseñada para enfriar y de gran capacidad, manteniendo un tamaño compacto y cómodo, para colocarla en donde lo desees.

Su sistema de enfriamiento es termoeléctrico, que te permite mantener temperaturas entre los 5° y 15°C, ideal para mantener bebidas a baja temperatura. Eso si, este sistema de enfriamiento no es tan eficiente como el de compresor a gas, pero si que hace su trabajo.

Lo que más nos gusta es su precio. Es una nevera mini económica, con una relación calidad-precio muy acorde a sus características y funcionamiento esperado.

Severin KS 9827

neveras pequeñas severin KS 9827
Relación Calidad - Precio
Valoraciones Positivas en Amazon
Capacidad de Enfriamiento
Características

Clase energética: A+

Consumo anual: 107 Kwh/año

Capacidad: 42 L

Nivel sonoro: 43 dB

Congelador incorporado

Termostato regulable

Puerta reversible

Sistema de enfriamiento: compresor a gas

Repisas: 1

Dimensiones: 44 x 48 x 51 cm

Otros tamaños disponibles: 84 L

Colores: blanco

Pros. La clásica mini nevera con congelador incorporado, que te ofrece una capacidad compartida de 36 litros para refrigeración y 6 litros para congelación. Tamaño compacto, ideal para oficinas, estudios o estudiantes. Incluye una bandeja para hacer cubitos de hielo, y cuenta con un termostato regulable, para ajustar la temperatura a tus necesidades. Adicionalmente, incluye dos patas regulables en altura, para tenerla a nivel, y su puerta puede montarse a la izquierda o derecha, para ajustarse a tus necesidades. Calidad alemana a un excelente precio.

Contras. Es un poco ruidosa. Al contar con sistema de enfriamiento de compresor, una mala manipulación o golpes, puede causar desperfectos en su funcionamiento, ocasionando problemas en el enfriamiento y/o congelación.

Por qué la elegimos

Si buscas un mini frigorífico que lo tenga todo, entonces este es el modelo para ti. Severin KS 9827 tiene todo lo necesario, manteniendo su tamaño compacto, y con la mejor tecnología de enfriamiento disponible.

Su consumo energético es un poco más alto que los otros modelos en este listado, sin embargo, no solo enfría, también cuenta con un mini congelador incluido, que funciona gracias a un compresor a gas.

Su diseño es el clásico de este tipo de neveras, que puede resultar no tan atractivo, pero aquí lo que importa es su funcionamiento, y vaya que si enfría. Con una relación calidad-precio excelente, solo tendrás que preguntarte si es el tipo de diseño que buscas, ya que solo viene en color blanco.

Mobicool F15

frigorifico pequeño mobicool F15
Relación Calidad - Precio
Valoraciones Positivas en Amazon
Capacidad de Enfriamiento
Características

Diseño portátil

Voltaje de entrada AC: 220V o 12V

Capacidad: 14 L

Sistema de enfriamiento: termoeléctrico

Estantes: 2

Puerta reversible

Dimensiones: 28.5 x 35.5 x 43.5 cm

Incluye enchufe de mechero a 12V

Colores: azul, rojo o verde

Otros tamaños: 15 litros

Peso: 5.9 kg

Pros. Diseño portable y cómodo de transportar. Lo puedes utilizar conectándolo con un enchufe normal (220-230V) o con el enchufe de mechero a 12V, sea en el auto u otro tipo de vehículo. Es muy compacta, pero puede almacenar hasta 4 botellas de litro. Cuenta con modo eco y modo turbo. Enfría bastante bien.

Contras. Su sistema termoeléctrico puede no enfriar lo suficiente en un entorno con temperaturas ambiente muy elevadas. Es un poco ruidosa, por lo que no se la recomienda para uso en habitaciones. Genera condensación, por lo que requiere de limpieza para evitar derrames de agua.

Por qué la elegimos

Portable, compacta y de diseño atractivo, la nevera mini Mobicool F16 se convertirá en tu compañera de viajes. Incluye enchufe de pared de 220V y enchufe de mechero a 12V, para que la puedas usar, tanto en casa como en tu vehículo.

Funciona con un motor termoeléctrico de bajo ruido, por lo que podrás disfrutar de tus bebidas mientras estudias o trabajas, sin ruidos molestos que afecten a tu concentración.

Su portabilidad y conveniencia para llevarla a todo lado tiene su costo, por esta razón su precio puede resultar algo elevado, comparado con modelos de neveras pequeñas estáticas y empotrables.

AmazonBasics Nevera termoeléctrica portátil

neveras portatiles amazon basics
Relación Calidad - Precio
Valoraciones Positivas en Amazon
Capacidad de Enfriamiento
Características

Diseño: nevera cooler portable

Eficiencia energética: A++

Capacidad: 26 litros

Consumo eléctrico: 66 kWh/año

Nivel de ruido: 39 dB

Función calentar y enfríar

Sistema de enfriamiento: termoeléctrico

Enfría hasta 18°C por debajo de la temperatura ambiente

Mantiene el calor hasta los 65°C

Alimentada por: cable de mechero (12V) o cable de alimentación (230V)

Botón para selección de calor/frío

Perilla para modo Eco, Max o apagado

Asa de transporte con función bloqueo de tapa

Compartimiento para almacenamiento de cables integrado en tapa

Dimensiones: 39.5 x 39.5 x 29.6 cm

Peso: 4 kg

Pros. Modelo tipo cooler que puedes usar con electricidad o solo, con acumuladores de hielo. El sistema termoeléctrico está ubicado en la tapa, que cuenta con un espacio para almacenar los cables cuando no está en uso. Tu decides, puedes utilizarla con su enchufe a 230V o con el tipo mechero, para viajes en el coche. Con 26 litros de capacidad, puedes almacenar hasta 39 latas de 330ml, y su altura te permite guardar una botella de 2 litros en posición vertical.

Contras. La tecnología Peltier no es muy eficiente, al ser utilizada en ambientes calurosos no enfriará de forma apropiada. Tarda un buen rato en enfriar si arrancas desde temperatura ambiente, por lo que recomienda introducir alimentos o bebidas bien fríos, para que así funcione mejor. A algunas personas les puede llegar a molestar el ruido que genera. Si la usas en el coche, es necesario desconectarla al apagar el auto, ya que puede consumir toda la carga de la batería.

Por qué la elegimos

Amazon nos sorprende con su modelo de nevera portátil termoeléctrica, de gran eficiencia energética y capacidad. Ideal para salidas de acampada, picnic o como nevera auxiliar para tu coche o casa.

Puedes usarla como une nevera portátil regular, es decir, colocando los acumuladores de frío en su interior, o conectándola a una fuente eléctrica mediante sus cables a 230V o de mechero de 12V. Aunque, a nuestro gusto, la mejor forma es combinar estos dos métodos.

Robusta, ligera, compacta y portable, a un excelente precio y con una calidad que nos ha sorprendido gratamente.

Guías específicas por tipo de mini frigoríficos

¿Qué características tienen las mini neveras?

Las neveras pequeñas son, como su nombre lo sugiere, neveras de tamaño compacto, que nos permiten mantener alimentos y bebidas a bajas temperaturas.

Pero, ¿cuales son sus características principales?

Independiente del modelo o tipo, estas son las principales características de una mini nevera:

Tamaño compacto. Para que un frigorífico sea considerado pequeño, o cuente con la denominación mini, debe tener una capacidad de hasta 99 litros.

Sistema de refrigeración. Existen modelos con motor termoeléctrico y otros de compresor de gas.

Conexión eléctrica. Los modelos estáticos cuentan con enchufe regular de pared, mientras que los portátiles, además, cuentan con cable de mechero de 12V.

De esta manera, los mini frigoríficos pueden ofrecerte un espacio de almacenamiento refrigerado, para mantener frescos a tus alimentos y bebidas.

Claro, su aspecto y diseño varían en cuanto al tipo de mini frigorífico que busquemos.

Usos más comunes para las neveras pequeñas

Mantener fríos los alimentos, esta es la función principal que se nos viene a la mente cunado pensamos en mini frigoríficos, ¿no es así?

Sin embargo, no es lo único para lo que sirven. Desde modelos de especialidad, hasta los más comunes, cada uno nos ofrece varios tipos de uso, como por ejemplo:

  • Conservar vinos
  • Cava de puros
  • Almacenar chocolates
  • Mantener frías bebidas y refrescos
  • Disponer de hielo o un espacio para congelar
  • Almacenar comida y alimentos
  • Complemento para un bar
  • Equipar tu coche, furgoneta o caravana
  • Para mantener refrigerados los alimentos durante una salida de camping

Entonces…

¿Qué mini frigorífico comprar? -Guía 2021

A la hora de comprar un mini frigorífico o una nevera pequeña, lo más importante es tener claro el tipo de uso que le vamos a dar. En otras palabras, ¿para qué la queremos?

No será lo mismo buscar una nevera mini para una oficina, que una nevera portátil para el camping, ¿cierto?

Así que, una vez identificado para qué la queremos, es momento de pasar a revisar los aspectos más importantes a la hora de elegir una.

Capacidad y tamaño

Como ya lo mencionamos, una nevera es mini, siempre que ofrezca una capacidad de hasta 99 litros. A mayor capacidad, mayor será su tamaño.

neveras pequeñas baratas

Elige en función de tus necesidades de almacenamiento, procurando comprar un mini frigorífico que te ofrezca un poco más de la capacidad deseada. Al final, siempre será mejor contar con un poco más de espacio, a que se quede corta.

Funcionalidades de los frigoríficos pequeños

El tipo de frigorífico mini determinará la o las funcionalidades que podamos encontrar en ellas.

Por ejemplo, si buscamos una nevera pequeña para la oficina, encontraremos modelos que ofrecen un panel de control o regulador de temperatura, entre otras funciones.

Ciertos modelos te pueden ofrecer un funcionamiento mixto, en donde no solo te permitirá enfriar alimentos, también podrás mantenerlos calientes. Este tipo de función es habitual en algunos modelos de neveras portátiles termoeléctricas.

Cualquier extra adicional es bienvenido, sea luz interior, panel digital, incluso el material de sus bandejas internas. Y por último, su diseño interior, que nos dará una idea clara de lo que podemos almacenar en ella.

Diseño exterior

Su aspecto o diseño exterior importa, ¿o no? Claro, a menos que la vayas a encastrar en algún lugar escondido y fuera de vista, o que necesites una nevera portátil para el aire libre.

Pero, siempre podemos aprovechar un mini frigorífico con diseño atractivo, para darle un toque especial a la decoración de nuestro hogar u oficina.

En este apartado destacan las mini neveras retro o vintage, con una amplia gama de atractivos colores. Pero, no son las únicas.

Otros modelos que destacan son las cavas, sean para vinos, chocolates o puros. Pero, también las hay para cerveza, con puertas de cristal y luz interior, que le dan un toque moderno y muy vistoso.

¿Qué consumo energético tiene una mini venera?

Razones para buscar electrodomésticos con buena eficiencia energética, sobran. No podría ser diferente con una nevera pequeña.

Existe una gran cantidad de mini frigoríficos que nos ofrecen una eficiencia energética en el rango de clase A+ y A++. Para estos aparatos, el consumo puede oscilar alrededor de los 100Kwh/año.

Para muchos de los modelos de nevera portátil, el consumo puede resultar aun menor, manteniendo la misma clase de eficiencia energética.

Una mejor eficiencia vienen de la mano con un precio más alto, por lo que los mini frigoríficos baratos tendrán una eficiencia energética de clase B o menor.

Ruido de las neveras mini

Este es uno de los aspectos que más molestias causa entre sus compradores. Y, ¿a quien le gusta tener cerca un aparato que causa un ruido molesto todo el día?

Una mini nevera de ultima generación debería producir 40 dB de ruido, que equivale al ruido dentro de una biblioteca. Por su lado, el trafico de la ciudad se sitúa en la escala de los 80 dB.

Así que, lo ideal es buscar un mini frigorífico con un nivel de ruido inferior a los 40 dB, esto si tu presupuesto te lo permite, caso contrario, deberás sacrificar un poco, y elegir entre los modelos con niveles de ruido mas elevados.

Precio de las neveras pequeñas

Claro que si, el precio siempre será un factor de compra determinante, generalmente ligado a la calidad de sus materiales, su capacidad y su desempeño o funcionamiento.

neveras pequeñas carrefour

De esta manera, podemos encontrar varios rangos de precio. Los mini frigoríficos más baratos, con capacidad que van desde dos bebidas en lata, puedes encontrarlos desde los 15 euros.

A medida que mejoran la capacidad, calidad de materiales, tecnología y diseño, podemos pasar a mini neveras por sobre los 100€, incluso sobre los 200€ para modelos de especialidad como algunas vinotecas o cavas.

¿Tienen garantía las mini neveras?

Claro que si lo tienen. Los mini frigoríficos suelen tener una garantía de hasta 2 años. Te recomendamos revisar las políticas de garantía de la marca que deseas, y así confirmar el tiempo de covertura.

¿En dónde puedo comprar mini frigoríficos baratos?

Existen varios lugares a los que podrás ir, para encontrar diversas ofertas en mini neveras, como lo son Carrefour, Media Markt o el Corte Inglés.

Sin embargo, uno de los mejores lugares en los que encontrarás mini neveras baratas es, sin duda, el portal de Amazon España, en las que además, conseguirás envío gratis para algunos de sus productos.

Por último, recordarte que aquí encontrarás las mejores guías y reseñas, no solo de neveras pequeñas, pero también de ollas, sartenes y demás utensilios que no le pueden faltar a tu cocina.