Saltar al contenido

Procesadores de alimentos

Los procesadores de alimentos o ayudantes de cocina eléctricos son aparatos que nos permiten realizar diferentes tareas, como picar, rallar o mezclar, de forma rápida, y ahorrando tiempo en las distintas preparaciones.

Aquí encontrarás nuestras guías y análisis con los productos más relevantes de momento, para que puedas elegir el tuyo en base a tus propias necesidades.

Procesadores de alimentos – Guías 2021

Tipos de procesadores de alimentos

Los ayudantes de cocina eléctricos son capaces de cumplir varias tareas en la cocina, sin embargo, existen diferentes tipos de procesadores de alimentos, que pueden llegar a abrumarnos a la hora de elegir uno.

Así, los tipos más comunes que podemos encontrar, son:

Picadora manual. Como lo indica su nombre, es de funcionamiento manual, que se acciona mediante tirar de una cuerda. Sus funciones incluyen picar y triturar, en donde el control de los resultados depende de nuestra fuerza y el tiempo de uso.

Mini picadora. Son pequeños aparatos capaces de picar y triturar, operados por un motor eléctrico. Usualmente, cuentan con una a dos velocidades, que se accionan por medio de un pulsador.

Procesador de alimentos. Son aparatos de tamaño mediano a grande, que cuentan con un recipiente en el cual se montan los diversos accesorios, con los que se puede cortar, rallar, picar, triturar y mezclar. Nuevos accesorios le permiten realizar otras funciones, como batir o amasar, incluso, se las puede conseguir con batidora de vaso.

Procesadores especializados. Son aparatos diseñados para realizar tareas específicas, como por ejemplo cortes en espiral.

Robots de cocina. Los robots de cocina son los aparatos más completos, ya que además de realizar muchas de las tareas anteriores, también pueden cocinar los alimentos en su propio recipiente.

¿Cuál elegir?

Hoy en día, muchos de los procesadores de alimentos nos ofrecen multiples funciones, con accesorios que nos permiten reemplazar varios accesorios en uno.

mejores procesadores de alimentos

Sin embargo, como a muchas más personas, puede que reemplazar los aparatos que ya tienes, no sea una opción en este momento.

Antes de tomar una decisión sobre cual procesador de alimentos comprar, asegúrate de tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.

Usos. Elige en función de lo que necesites, sobre todo si ya tienes un aparato en casa que realice alguna de esas funciones.

Capacidad. Una vez decido el uso que le quieres dar, podrás elegir una con la capacidad que más se ajuste a tus necesidades, ya que no es lo mismo una para picar cebolla, a otra que usarás para masas.

Tamaño. A mayor cantidad de funciones, mayor será su tamaño, y aunque el aparato base puede que no sea muy grande, es necesario tomar en consideración el espacio de almacenamiento para sus accesorios.

Garantía. La mejor manera de asegurar un aparato que nos resulte fiable y durable, es apostar por una marca de renombre, y muchas nos ofrecen productos a precios bastante atractivos. Sin embargo, no lo dejes ahí, procura revisar los comentarios sobre los procesadores de alimentos que más te atraen, para así tener una idea más clara de que esperar.

En este espacio encontrarás nuestras guías y análisis sobre los mejores procesadores de alimentos, que hemos preparado con el fin de ayudarte a tomar una mejor, e informada, decisión de compra.