Saltar al contenido
Ollas Online

VISION Cookware: Las mejores Ollas de Vidrio para Cocinar

Cuando hablamos de las mejores ollas y sartenes de vidrio para cocinar, solamente existe una marca Visions! Con una superficie inocua, no desprende metales pesados ni otros elementos tóxicos, permitiendo la cocción de alimentos , de la forma más segura y saludable posible, como tu y tu familia lo merecen.

sarten visions

Compra Ahora tu Ollas VISION de Vidrio

Características de las ollas de vidrio vitrocerámico

Las ollas Visions, al estar construidas con vidrio vitrocerámico, nos ofrece características muy singulares, que las hace sobresalir por sobre las demás. Estas son las razones por las que las Visions son las mejores ollas para cocinar:

Visions cookware
  • Es un material no poroso, por lo que no atrapa olores ni sabores.
  • Es resistente a las manchas y a los efectos del desgaste de ácidos y detergentes.
  • Tiene una alta tolerancia a los cambios bruscos de temperatura, puede soportar hasta 760 grados Celsius.
  • Es versátil, estas ollas de vidrio pueden usarse en cocinas a gas y eléctricas, todo tipo de hornos, e incluso al fuego directo.
  • mantiene el calor y optimiza el consumo energético.

Son fáciles de limpiar, no requieren de ningún tipo de curado y son muy resistentes a ralladuras y golpes, aunque no son irrompibles. No son aptas para inducción, pero, siempre puedes utilizar un adaptador para este tipo de encimeras.

Usos de las Ollas de Cristal para Cocinar

Dadas sus características, las ollas Visions de cocina son aptas para uso en en microondas, nevera y congelador, y también en lavavajillas. No requieren de tiempos de aclimatación, puede pasar de la refrigeradora al fuego directo, sin ningún problema.

Ollas Visions opiniones

Tienen un diseño muy atractivo, su color ámbar transparente característico, hace que resalten en cualquier tipo de cocina. De igual manera, resaltará cualquiera de tus recetas, al ser servida directamente en la mesa. Sopas, fritos, estofados, horneados, incluso postres, el límite es tu imaginación al preparar cualquier platillo con tus Visions.

No tendrás que preocuparte por contaminación, al ser un material no poroso, no desprende ningún tipo de partícula al ambiente. Son muy fáciles de limpiar, y muy resistentes, por lo que no tendrás problemas al usar tu cucharon de metal. Pero es muy importante recordar que, aunque son resistentes a golpes, tampoco son irrompibles.

Visions ollas de vidrio vitroceramico en oferta

Si llegas a encontrar signos de daños, como alguna grieta o fisura, lo recomendable es desecharla de inmediato. Este tipo de daños pueden ocasionar accidentes, por el riesgo de explosión que implica que su estructura se encuentre comprometida.

Piezas de la colección Visions Cocina

Como toda batería de cocina, esta nos ofrece una variedad de piezas, que podemos comprar de forma individual, o en juegos de 3 piezas. A continuación el detalle de la colección en vidrio vitrocerámico:

  • Sartén
  • Cacerolas con mango
  • Olla alta con tapa
  • Cazuelas con tapa

Todas estas opciones se consiguen en diferentes diámetros y tamaños. Algunas incluyen, además, tapas de plástico, para almacenar en la nevera de forma mas cómoda.

Ofertas y Garantía Visions

La garantía es de 10 años para todos los juegos de ollas Visions. Esta garantía cubre la rotura por temperaturas altas o frías. Adicionalmente, cubre contra defectos de fabricación para tapas (2 años adicionales). Es importante recalcar que no se cubre las roturas o daños productos de su mala utilización, incluidos golpes y rayones.

¿Ollas de Vidrio para Fuego Directo?

Estas ollas están fabricadas en pirocerámica (pyroceram), un material de vidrio cerámico, que en sus inicios era de color blanco opaco. Este material fue descubierto por la empresa Corning a inicio de la década de 1950, y luego, comercializado por Pyrex.

Este material sorprendió por su resistencia a cambios bruscos de temperatura, pudiendo pasar del fuego directo al frío, sin mostrar señales de daño, como ocurría con otro tipo de cristales.  La versión trasparente de este material es conocida como Calexium, con la que se construyen nuestras ollas de cristal para cocinar.

comprar ollas de cristal visions

Fueron creadas en Francia y lanzadas al mercado europeo a finales de la década de 1970. En la actualidad, son comercializadas a nivel mundial bajo las marcas de Corelle (Corelle, Pyrex, Visions, entre otras).

Otros enlaces que te pueden interesar:

Ollas de vidrio cerámico vs. vidrio refractario

Para cualquiera de nosotros, las diferencias entre estos dos tipos de recipientes puede no ser tan obvio. Además del color y la forma, lo demás puede aparentar ser muy similar. Pero, en realidad, están fabricadas en materiales diferentes, al igual que sus usos.

asado en vidrio borosilicatado

El vidrio refractario, también conocido como vidrio borosilicatado, es un tipo de vidrio transparente, con alta resistencia térmica y química. Utilizado en contenedores de uso en laboratorios médicos, en artículos de iluminación y decoración, así como en utensilios de cocina.

Podemos encontrar un sinnúmero de recipientes de este material, en donde la marca más reconocida es Pyrex. Aunque es capaz de resistir altas y bajas temperaturas, carece de resistencia al shock térmico, es decir, puede fracturarse o romperse al sufrir un cambio brusco de temperatura.

Mientras que una olla de cristal resiste el fuego directo y no soporta cambios bruscos de temperatura, un Pyrex o recipiente refractario lo podrás utilizar en el horno o en la nevera, esperando que alcance temperatura ambiente, antes de someterlo a una temperatura extrema.

2.8/5 (13 Reviews)