El cobre es un material bondadoso y de grandes propiedades que, aplicadas a la cocina, nos ofrecerán resultados dignos de las mejores cocinas del mundo. Pero, ¿cuál debería comprar?
Antes de enseñarte las mejores ollas de cobre de este 2024, debes saber que son de las más costosas, pero igualmente, te ofrecerán un desempeño incomparable.
Si en realidad estás buscando comprar una de estas cacerolas, entonces te invito a continuar revisando este artículo, con nuestra selección de las 5 mejores ollas y sartenes de cobre.
Comparativa de las mejores ollas de cobre
Las 5 Mejores Ollas y sartenes de Cobre del 2024
Beneficios del cobre en ollas y sartenes
Como ya lo mencionamos, el cobre resulta un material costoso, pero de excelentes propiedades, que nos permitirán obtener resultados excepcionales al cocinar alimentos.
Algunas de las razones que hacen del cobre un material único, son:
- Es el mejor conductor de calor
- Alta resistencia a impactos y golpes, así como a corrosión y abrasión
- Tolerancia alta a choques térmicos
- Es un material inocuo
- Con el cuidado apropiado puede durar muchos años
Cuidados y mantenimiento de ollas y sartenes de cobre
Una olla de cobre no es barata, y si ya tienes una, entonces sabes lo importante que resulta cuidar esa valiosa inversión. Pero, ¿cómo la cuidamos?
Entre los problemas más comunes, nos encontramos con las manchas que produce el agua, tras dejar secar nuestra cacerola. Para evitar esto, procura utilizar un jabón neutro y una esponja para fregarla, y tras terminar, secar con un paño seco.
El exterior de nuestras ollas de cobre resulta algo delicado, razón por la cual podemos apreciar rayones y otras marcas que dañan su aspecto. Para evitar esto, debemos procurar utilizar objetos no abrasivos, tanto para cocinar como para limpiarla.
De igual manera, la mejor forma de almacenar nuestras ollas de cobre es colgándolas o guardándolas de forma independiente, sin apilar una sobre otra.
Cuando las usamos sobre fuego directo, podemos utilizar un difusor de calor, y así evitaremos que el fuego entre en contacto directo con el cobre, causando manchas.
Para restaurar el acabado exterior original de nuestras ollas de cobre, es necesario pulirlas. Para esto, podemos recurrir a productos específicos para pulir o, realizar una pasta casera casera.
Pasta casera para pulir cobre
Necesitarás:
- 1/2 taza de vinagre blanco o zumo de limón
- 1 cucharada de sal
- Harina suficiente
Empieza por disolver, en un tazón, la sal con el vinagre blanco o zumo de limón. Luego, agrega harina hasta crear una mas manejable. Si esta está muy seca o rígida, añade más vinagre o limón, una cucharada a la vez, hasta obtener una textura más manejable.
Con la masa formada, la usaremos para frotar y pulir todo el exterior de la olla o sartén de cobre. Una vez terminado este proceso, la enjuagamos con agua tibia, y la secamos con un paño seco, preferiblemente de algodón.
Ya lo sabes, las sartenes y ollas de cobre son los mejores utensilios para cocinar, con un alto desempeño y calidad que no dejarán de sorprenderte, eso si, no dejara de costarte una buena pasta, pero te durarán toda la vida. Esperamos que este artículo te sea de utilidad y no olvides que aquí encontrarás las mejores guías y artículos sobre ollas y cacerolas.