Saltar al contenido
Ollas Online

Ollas de Acero Inoxidable

Las ollas de acero inoxidable son robustas y muy durables, gracias a las propiedades de este tipo de aleación. Prácticas, versátiles, fáciles de limpiar y resistentes a la corrosión. Fabricadas para durar toda una vida, encuentra aquí los mejores modelos, a precios increíbles.

Compra Ahora tu Juego de Ollas en Acero Inoxidable

¿Qué es y de qué está hecho el acero inoxidable?

coprar cacerolas acero inoxidable

El acero inoxidable es un tipo de aleación que es muy resistente al oxido y tiene varias aplicaciones en diversas industrias. Desde la construcción, pasando por la aeronáutica a la medicina, y también muy utilizada en la industria de alimentos y bebidas. En esta ultima, la podemos encontrar en forma de utensilios diversos, desde cuchillos, hasta ollas y sartenes.

Cómo elegir una cacerola de acero inoxidable

Tal vez no lo sepas, pero existen 150 grados, o tipos, de acero inoxidable, de los cuales, solo 4 se utilizan en la elaboración y fabricación de utensilios de cocina. Estas son, las aleaciones 304, 316, 420 y 440, las dos últimas, utilizadas para la elaboración de cubertería. Las cazuelas de acero inoxidable son mucho más que un lindo y durable diseño, conocerlas nos permitirá elegir las mejores para nuestra cocina.

A la hora de comprar una cacerola o batería de cocina en acero inoxidable, debes prestar atención a lo siguiente:

El tipo de aleación (Material)

El grado 304 de acero inoxidable es el más común en la elaboración de baterías y utensilios de cocina. Por su composición, es una aleación esencialmente no magnética, además, alimentos ácidos y con alto contenido de sal, pueden llegar a ocasionar corrosión.

sartenes de acero inoxidable

Por su lado, el acero 316 presenta una resistencia mayor a la corrosión, con respecto del 304. Debido a su alta resistencia, también es utilizado en la industria marina, petrolera y química. De esta aleación surge la variedad 316 Ti, más conocida como acero quirúrgico de titanio, presente en las famosas cacerolas y sartenes de titanio.

El diseño

Puede que el diseño de estas ollas parezca muy similar entre si, pero, existen algunas diferencias que debes considerar antes de comprar alguna. El acero inoxidable puede utilizarse en una hornilla, así como en el horno, pero esto depende del tipo de asas que tenga. Existen agarraderas metálicas o plásticas.

Baterias de cocina de acero inoxidable

¿Inducción? No todas están diseñadas para inducción, debes verificar su compatibilidad en la etiqueta o información del fabricante. Por ultimo, fíjate en la tapa. Las más comunes son de cristal, pero, puedes encontrar otras con tapas metálicas, que te permitirá ampliar sus usos.

El precio

Existe una amplia variedad de modelos de sartenes y ollas en acero inoxidable, a precios económicos, pero, también, encontrarás otros por algunos miles de Euros. El tipo de aleación, el diseño y la marca serán tu referente para saber si el precio es el adecuado para el producto que deseas comprar.

Existen algunas sartenes en acero inoxidable que se ofrecen con algún tipo de revestimiento antiadherente. De esta manera obtienes resistencia y durabilidad, con una limpieza, aún, más rápida y sencilla. Pero, recuerda utilizar objetos no abrasivos ni cortantes, para no rayar su superficie. Si quieres conocer más sobre los cuidados de este tipo de ollas, entonces visita nuestra sección de como curar ollas y sartenes de acero inoxidable.