Saltar al contenido
Ollas Online

Ollas de Aluminio

El aluminio es uno de los metales más comunes y abundantes del planeta. Y, gracias a sus propiedades físicas, es uno de los materiales más utilizados para la fabricación de utensilios, ollas y cacerolas de cocina. Encuentra las mejores ofertas en ollas de aluminio, además, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre este material.

La Mejor selección de Ollas de Aluminio que tenemos para Ti

Mitos y Verdades que debes conocer sobre el Aluminio

El aluminio se ha convertido en el centro de una nueva polémica, alimentado por el temor de una potencial intoxicación, con efectos graves para el organismo. Pero, ¿qué tan cierto es esto?

El aluminio es el tercer elemento más común en el planeta, presente en prácticamente todo, sin importar su origen natural o artificial. Debido a esto, además de sus propiedades resistentes a la corrosión y como buen conductor del calor, lo convierten en una materia prima ideal, de bajo coste, para la fabricación de miles de productos.

ollas de aluminio toxicas

Varios estudios siguieren que, en un ambiente muy ácido, el aluminio se degrada, soltando partículas, que luego pueden ser absorbidas por nosotros. En la cocina, esto sucede cuando utilizamos nuestro cazo de aluminio, para cocinar tomate o alguna preparación con cítricos.

El mayor riesgo asociado con el aluminio, está ligado con enfermedades cerebrales, con mayor incidencia en el Alzheimer. Y, si bien es cierto que niveles altos de aluminio en el cuerpo pueden resultar potencialmente tóxicos, esto implicaría vivir sobre expuestos a fuentes altas de aluminio.

Qué dice la OMS

De acuerdo a la OMS, nosotros podemos consumir, sin ningún riesgo, más de 50 miligramos de aluminio al día. Un estudio realizado por el gobierno de Canada, estima que sus habitantes consumen, aproximadamente, 10 miligramos de aluminio al día.

Contaminación por aluminio

Ya mencionamos que el aluminio está presente en casi todas partes. El ser humano puede ingerir aluminio a través de varias fuentes, entre las más comunes, nuestros alimentos y el agua.

Utilizar utensilios de aluminio puede incrementar la probabilidad de ingerir más aluminio. Al cocinar en una sartén de aluminio, el calor , junto con un elemento ácido, pueden desprender partículas, que luego serán ingeridas. Pero, para que esto ocurra, nuestra sartén debería ser de aluminio crudo o tener rayones profundos. No es recomendable almacenar alimentos en contenedores de aluminio, para

Ollas de aluminio: Recomendaciones

Al comprar una nueva cacerola de aluminio, debes tomar ciertas precauciones, para evitar exponerte de forma innecesaria. La primera recomendación es, mientras más tiempo cocines o almacenes un alimento, en un recipiente de aluminio, mayor será la cantidad de aluminio que se transfiera a la comida.

Busca productos de aluminio que cuenten con algún tipo de revestimiento. Mientras más duro y resistente mejor. Entre las mejores opciones que podemos conseguir, está el aluminio anodizado, que cuenta con una capa resistente y antiadherente, que evitará que el aluminio se disuelva en tu comida.

ollas de aluminio grandes

No utilices utensilios abrasivos en tus cazos de aluminio. Una superficie dañada, áspera y gastada, es más propensa a desprender partículas de aluminio. Si quieres evitar las molestias y riesgos que trae consigo el aluminio, puedes optar por una batería de cocina de acero inoxidable.

Recuerda, no existe ningún estudio concluyente, que determine que el aluminio de nuestras ollas y cacerolas, sea potencialmente peligroso para nuestra salud. Cuidar adecuadamente de nuestras ollas y sartenes, será la mejor manera de cuidarnos.

Si las ollas de aluminio no son la opción para ti, te invitamos a visitar nuestra sección de tipos de ollas, en donde encontrarás ollas de hierro, vidrio cerámico, barro, acero inoxidable, y más.