Saltar al contenido
Ollas Online

Ollas y Sartenes de Titanio

Las ollas de titanio se están convirtiendo en la sensación del momento. Su robustez, durabilidad y seguridad al cocinar, las convierten en una de las mejores opciones para preparar alimentos en casa. Pero, ¿Sabías que no existe una cacerola 100% titanio? Si quieres saber más sobre ellas y encontrar las mejores, entonces bienvenidos!

Compra Aquí las mejores Cacerolas de Titanio

Tipos de cazuelas de titanio

Actualmente podemos encontrar dos tipos de “ollas de titanio”.  Están las cazuelas de acero inoxidable 316ti, un tipo de aleación que contiene titanio. Y también, encontramos las cacerolas con capa antiadherente reforzada con titanio.

juego de ollas de titanio

Cuales son los beneficios de las ollas de titanio

Ya conocemos las características y beneficios de las ollas de acero inoxidable, pero que pasa con las cacerolas con cubierta antiadherente de titanio, ¿hay alguna diferencia?

Podemos encontrar de dos tipos, la linea tradicional en cuerpo de aluminio, aptas para cocinas a gas, eléctricas y vitrocerámica. Y, la linea de inducción, que cuenta con una base en acero inoxidable para la trasferencia de calor. La capa antiadherente, generalmente cubre toda la olla, con excepción de la base.

Entre los rasgos mas importantes podemos destacar su dureza y resistencia. La capa de titanio confiere una protección adicional que, no solamente da un aspecto más robusto, sino que provee protección extra contra golpes y rayones.

sartenes y ollas de titanio

El titanio aumenta la capacidad antiadherente de la capa protectora, con un desempeño muy superior a otros materiales antiadherentes en el mercado. No contienen PFOA. Son muy fáciles de limpiar, y el titanio es un material seguro, sin indicios de ser cancerígeno.

La calidad, gracias al estándar establecido por las marcas alemanas, hacen que los demás fabricantes ofrezcan productos a la altura de las expectativas para este tipo de producto. Así podrás cocinar todas tus recetas con total tranquilidad en una de estas cazuelas de titanio.

Marcas y precios de Cacerolas de Titanio

Son varias las marcas que ofrecen líneas de ollas y cacerolas, muchas de ellas con productos a precios muy cómodos. Es difícil conseguir una batería de cocina completa en titanio, por lo que, si así lo quieres, deberás completar la colección comprando cada olla por separado.

Encuentra las mejores ofertas en ollas de titanio, aquí.

Conclusiones y Opiniones de las ollas de titanio

Las ollas de titanio son un excelente alternativa, saludable y segura, para la preparación de alimentos. Hacerte de una batería de cocina de titanio es costoso. Además, todavía no es común encontrarlas como juego, por lo que deberás comprarlas de una en una.

En la actualidad, optar por un menaje de cocina Saladmaster o Nutraease, en acero inoxidable con titanio (316ti) puede ser restrictivo, no solo por el precio, también porque son difíciles de conseguir. Si se te presenta la oportunidad, vale la pena hacer la inversión, ya que son ollas diseñadas para durar toda la vida.

bateria de cocina titanio

Cada vez podemos encontrar más marcas que entran en este segmento, ampliado el catalogo de productos disponibles, a precios competitivos. El factor marca y el tipo de olla de titanio determinará el costo de estas cacerolas.

Los cuidados para las ollas de titanio son las mismas que con cualquier otro tipo de cazuelas. Evita utilizar objetos metálicos o abrasivos, golpes y esperar que se enfríen para limpiarlas. Aunque son altamente resistentes y durables, las queremos conservar, como nuevas, por el mayor tiempo posible.

Ya tienes una olla de titanio. ¿Quieres compartir tu experiencia con nosotros? Solo déjanos tu comentario aquí abajo, estamos gustosos de poder responder a tus inquietudes.