Saltar al contenido
Ollas Online

Las Mejores Ollas y cacerolas de Titanio

El titanio es uno de los mejores materiales para elaborar ollas y cacerolas. Su gran éxito en ventas y el auge de nuevos diseños y productos hace que hoy, más hogares tengan una de estas en casa. Pero, ¿qué mismo es una olla de titanio? En instantes responderemos esta pregunta, mientras tanto, te invitamos a revisar la selección de cacerolas que hemos preparado para ti.

Compra Aquí las mejores Cacerolas de Titanio

Ollas de titanio SaladMaster

Tipos de cazuelas de titanio

¿Sabías que existen dos tipos de ollas de titanio? Así es, las primeras son fabricadas en aleación de acero quirúrgico, con partes de titanio. Más conocidas como acero inoxidable 316ti, ofrecen una durabilidad y resistencia sin comparación. Por otro lado, están las ollas con antiadherente reforzado con titanio, que ofrece una capa de extrema resistencia excepcional.

comprar ollas de titanio

Refiriéndonos a las ollas con antiadherente de titanio, también encontraremos dos tipos. La primera, que llamaremos linea tradicional, usualmente fabricada en aluminio forjado, aptas para cocinas a gas, eléctricas y vitrocerámica. Y, la linea de inducción, que cuenta con una base ferromagnética, para la trasferencia de calor. Para ambos casos, la capa antiadherente cubre la totalidad de la olla, con excepción de su base.

Cuales son los beneficios de las ollas de titanio

Ya sabemos que las ollas de titanio son cacerolas que cuentan con una parte de este metal es su fabricación, sea en la aleación de acero 316ti o en la capa antiadherente. Pero, ¿qué beneficios tienen, comparados con cazuelas de otros materiales?

Dureza y resistencia

Entre los rasgos mas importantes podemos destacar su dureza y resistencia. La capa de titanio confiere una protección adicional que, no solamente da un aspecto más robusto, sino que provee protección extra contra golpes y rayones.

sartenes y ollas de titanio

Antiadherencia

El titanio aumenta la capacidad antiadherente de la capa protectora, con un desempeño muy superior a otros materiales antiadherentes en el mercado. No contienen PFOA. Son muy fáciles de limpiar, y el titanio es un material seguro, sin indicios de ser cancerígeno.

Con respecto a las ollas de titanio 316ti, están diseñadas para cocinar a bajas temperaturas. De esta forma, los alimentos logran mantener sus cualidades nutricionales, evitando que se peguen a la superficie. Es recomendable revisar las instrucciones de uso y cuidados del fabricante, para garantizar un correcto funcionamiento.

Calidad

Grandes marcas de renombre, son las pioneras en la fabricación de baterías de cocina de titanio. Estas, han establecido un estándar de calidad, que las nuevos productos deben cumplir para poder competir. Así, encontramos prestigiosas marcas alemanas como las referentes del sector, destacando a Woll como una de las mas importantes. Y, como no podía ser de otra forma, Saladmaster es el referente en cuanto a ollas de titanio 316ti.

Marcas y precios de Cacerolas de Titanio

El 2008, la marca SaladMaster lanza al mercado la primera, y única en ese entonces, batería de cocina de titanio 316ti. Al igual que en esa época, el precio de este set de ollas puede resultar muy elevado para muchos hogares. Por este motivo, algunas marcas alemanas vieron una oportunidad, creando una alternativa más asequible, con prestaciones similares.

La marca alemana Woll encabeza la lista, con productos de calidad excepcional, con presencia en varios mercados a nivel mundial. Otras marcas alemanas que ofrecen productos de calidad en este segmento, son Berndes y SKK, con precios muy competitivos. Encontrando productos en un rango más asequible, nos encontramos con la francesa Tefal, con un amplio e interesante catálogo.

Conclusiones y Opiniones de las ollas de titanio

Las ollas de titanio son un excelente alternativa, saludable y segura, para la preparación de alimentos. Hacerte de una batería de cocina de titanio puede resultar costoso, pero a la larga será una gran inversión. Su durabilidad superior, te permitirá disfrutarlas por muchos años.

En la actualidad, optar por un menaje de cocina Saladmaster o Nutraease, en acero inoxidable con titanio (316ti) puede ser restrictivo, no solo por el precio, también porque son difíciles de conseguir. Si se te presenta la oportunidad, vale la pena hacer la inversión, ya que son ollas diseñadas para durar toda la vida.

bateria de cocina titanio

Cada vez podemos encontrar más marcas que entran en este segmento, ampliado el catalogo de productos disponibles, a precios competitivos. El factor marca y el tipo de olla de titanio determinará el costo de estas cacerolas. Aquí te ofrecemos una amplia selección de modelos, en donde comprar ollas de titanio te resultará más sencillo.

Los cuidados para las ollas de titanio son las mismas que con cualquier otro tipo de cazuelas. Evita utilizar objetos metálicos o abrasivos, golpes y, limpiarlas una vez que están frías. Aunque son altamente resistentes y durables, los cambios bruscos de temperatura siempre afectarán al metal. Además, con un cuidado apropiado, aseguraremos su duración por largos años.

Ya tienes tu olla de titanio. ¿Quieres compartir tu experiencia con nosotros? Solo déjanos tu comentario aquí abajo, estamos gustosos de poder responder a tus inquietudes.