Saltar al contenido
Ollas Online

Ollas de Hierro

Es hierro es altamente conductor, tiene propiedades magnéticas y, cuidado apropiadamente, es muy resistente. Utilizado por siglos en la elaboración de ollas y cacerolas, mantiene, hasta el día de hoy, su relevancia en las cocinas del mundo. Diferentes diseños, acabados y tamaños, aquí te ayudamos a elegir la mejor para tu cocina.

Compra ahora Ollas y Sartenes de Hierro Fundido

No dejes de revisar la colección Mineral B de DBuyer

Tipos de ollas de hierro fundido

Las cacerolas de hierro se fabrican mediante la fundición de hierro, para luego colarlo en un molde. Dependiendo del tipo, podemos encontrarlos con acabados esmaltados o vidriados, o al natural.

Al natural

Como su nombre lo indica, estas ollas de hierro colado carecen de un terminado que incluya la aplicación de recubrimientos. Una vez fundidas, se eliminan las asperezas, y se les aplica una capa de grasa para evitar la corrosión.

sartenes de hierro fundido

Esmaltados

Las cacerolas de hierro esmaltado, cuentan con una capa de revestimiento que, luego de la aplicación de calor, adquiere un aspecto vidriado. Esta capa confiere protección contra la corrosión, además de una superficie con propiedades antiadherentes, fácil de limpiar. En caso de golpes, esta capa puede dañarse, exponiendo las capas internas de tu olla.

¿Por qué debes tener cacerolas de hierro fundido en casa?

Las cazuelas de hierro fundido, tras siglos de uso, mantienen su presencia en la cocina actual, pero, esto no es por mera coincidencia. La calidad y sabor que obtienes en los platillos, difícilmente los podrás igualar en otro tipo de cacerola. Las razones por las que no debes dejar de tener una en casa, a continuación:

Son seguras para tu salud

Ante tanta información sobre los efectos de ciertas sustancias en nuestra salud, cada vez somos más personas las que nos fijamos de que están hechas nuestras ollas. El hierro es un mineral natural, seguro para la elaboración de alimentos, a la par del acero inoxidable, pero, con mayores beneficios.

horno holandes

Son un aporte de hierro

Las cacerolas de hierro desprenden micro partículas de este mineral, durante el proceso de cocción. Pero, no te asustes, el hierro es un mineral esencial, presente en muchos alimentos y suplementos alimenticios. Así que, si quieres agregar un poco de hierro, de forma natural a tus comidas, solo debes cocinar en una de estas.

Altamente resistentes

Diseñadas para durar, todavía podemos encontrar cacerolas de hierro antiguas, que han sido utilizadas por generación, tras generación. Son resistentes a altas temperaturas, por lo que no se queman, ni se deforman. Robustas y pesadas, no sufrirán daños por golpes ni arañados, exceptuando las de hierro esmaltado.

cocottes de hierro fundido

Limpieza fácil

Las cazuelas de hierro colado necesitan ser curadas antes de su primer uso, o luego de un largo periodo sin utilizar. Luego de este proceso, su limpieza es muy simple y rápida. Si quires conocer más sobre este tema, visita nuestra sección de como curar una olla de hierro fundido.

Su precio

Se lo que algunas personas piensas. Las cocottes no son para nada baratas. En esto tienen la razón, pero, estamos hablando de una cacerola que va a durar el resto de tu vida, y tal vez mucho más. Un solo gasto, una sola inversión, con durabilidad garantizada. Además, con una media de EUR 90 para una olla de buen tamaño, no tendrás excusa para hacerte de una.

Usos multiples

Utiliza tus ollas de hierro colado para cocinar en donde sea, cuando sea. Es compatible con todos los tipos de cocina, incluido inducción. Adicionalmente, puedes usarlas en el horno, parrillas, barbacoas, incluso sobre el fuego directo.

ollas de hierro fundido precios

Solo te queda decidir entre la amplia variedad de modelos, y empezar a disfrutar de los multiples platillos que puedes cocinar en ellas. Sea un horno holandés, una plancha, un skillet o una cocotte, no volverás a ver la cocina con los mismos ojos.

¿Quieres compartir tu experiencia con nosotros? Recuerda que puedes dejarnos un comentario aquí abajo! Estamos gustosos de poder leer lo que tienes para compartir con nosotros.