Saltar al contenido
Ollas Online

Ollas de Vidrio Cerámico vs Vidrio Refractario

Todos tenemos en nuestra cocina algún recipiente de vidrio, que de seguro lo utilizamos para el horno o la nevera. Pero, ¿sabías que existen 2 tipos de cacerolas de vidrio? y, ¿que uno de estos lo puedes utilizar, incluso, sobre fuego directo? Conoce aquí las diferencias y encuentra los mejores modelos.

Compra Ahora tu fuente de vidrio para cocinar

Visita también:

Tipos de cacerolas de vidrio

Como lo mencionamos antes, existen 2 tipos de ollas y fuentes de vidrio. Las más comunes son las de vidrio borosilicato, también conocidas como vidrio refractario. El segundo tipo, es el vidrio cerámico, capaz de resistir mayores temperaturas, permitiéndote usarlas sobre fuego directo.

Cazuelas de Vidrio Refractario

También conocido como vidrio borosilicatado, es un tipo de vidrio transparente, con alta resistencia térmica y química. Utilizado en contenedores de uso en laboratorios médicos, en artículos de iluminación y decoración, así como en utensilios de cocina. Una de las marcas mas reconocidas es Pyrex.

fuentes refractarias

Este tipo de fuentes son resistentes a altas temperaturas, pero, son sensibles a los cambios térmicos bruscos. Esto, afecta a su integridad física, ocasionando que se rompan al pasar, rápidamente, de calor a frío, o viceversa. Son aptas para usar en hornos, neveras, congeladores, y en lavavajillas.

Ollas de Vidrio Cerámico

El vidrio cerámico es la evolución del vidrio refractario. Resistente a altas temperaturas, también, puede soportar los cambios térmicos bruscos. Aunque tienen una tolerancia alta a los golpes, estos pueden romperse. Una de sus características distintivas, es su color ámbar transparente o blanco.

ollas de vidrio para cocinar

Son ollas muy versátiles, ideales para preparar cualquier tipo de recetas. Sus usos van desde almacenar alimentos en la refrigeradora, para cocinar tu comida en la estufa o para hornear. También, las ollas de vidrio-cerámico, no tienen problemas con el micro y son aptas para lavavajillas.

Debido a su alta tolerancia a cambios bruscos de temperatura, pueden pasar de la nevera al fogón, en un instante. Las puedes utilizar, virtualmente, en cualquier tipo de cocina. Para las cocinas de inducción, puedes optar por uno de estos adaptadores.

Ollas de vidrio: Conclusiones

El vidrio es el material más seguro para almacenar y prepara nuestros alimentos, así que, cual sea tu elección, no hay elección mala. Tanto las cazuelas de vidrio borosilicatado, como las ollas de vidrio cerámico, te ofrecerán calidad, versatilidad, durabilidad y fácil limpieza.

cazuelas de vidrio

Por su resistencia, versatilidad y propiedades, la mejor opción es una olla de vidrio cerámico. Es importante anotar que, las tapas de este tipo de ollas están fabricadas en vidrio refractario, por lo que no se recomienda ponerlas al fuego directo.

Así que ya lo sabes. Ahora podrás comprar la cazuela de vidrio que más se adapte a ti! ¿Quires compartir tu experiencia con nosotros? Entonces, déjanos un comentario aquí abajo.