Saltar al contenido

Le Creuset

Calidad que te dura toda la vida, los productos Le Creuset llenan de color nuestras cocinas, permitiéndonos realizar las más increíbles preparaciones.

le creuset

Mucho más que la cocotte, su gama de menaje de cocina no dejará de sorprenderte. Aquí te presentamos las mejores ollas y sartenes que la marca tiene para ti.

Las mejores cacerolas Le Creuset del 2021

Le Creuset Colección Signature

ollas hierro fundido

La cocotte es la cacerola icónica de Le Creuset, fabricada en hierro fundido y con un acabado vitrificado esmaltado, disponible en una gran variedad de llamativos y atractivos colores. Pero, no es el único producto bajo esta colección, ya que encontrarás fuentes, parrillas, sartenes, skillets, planchas y mucho más.

Aptas para todo tipo de fuego, incluida la inducción, requieren de un poco de tiempo para pre-calentarse, así alcanzará su temperatura ideal para cocinar increíbles y deliciosos platillos. Su tapa incluye la función de lluvia de sabor, que condensa el vapor interno, y lo devuelve en gotas, concentrado sabores y aromas, para un resultado sinigual.

El acabado esmaltado te ofrece propiedades antiadherentes, que evitan que la comida se pegue y, también, que se limpia fácilmente. Su interior es claro, para así controlar el estado de la cocción de manera más eficiente, y es resistente a rayones y arañazos. Como recomendación, luego de cada uso, lávala bien y sécala inmediatamente, aunque si acabo la protege, al ser de hierro, siempre tendremos el riesgo de oxidación.

Le Creuset 3-ply Acero Inoxidable

ollas inoxidables

Así es, Le Creuset es mucho más que hierro fundido, y su colección en acero inoxidable 3-ply es el vivo ejemplo de la calidad y rendimiento en este tipo de menaje de cocina.

Fabricado en acero inoxidable multicapa, muy similar a un contrachapado, la capa centrar es de aluminio, lo que optimiza la distribución del calor, permitiendo que se caliente en toda su superficie. Son aptas para todo tipo de fuego, incluido inducción, gracias a la utilización de una capa exterior de acero 18/0.

Durables y resistentes, tienen asas y mangos metálicos en acero fundido, ergonómicos y de gran agarre, que además no se calientan mucho, aunque si se calientas más en cocinas a gas. Sus tapas son metálicas, con un diseño que permite un cierre muy bueno, concentrando el calor interno, para cocinar en menor tiempo y, siempre, con excelentes resultados.

La gama 3-ply ofrece sartenes con y sin antiadherente. Las sartenes antiadherentes resultan muy buenas, fáciles de usar y sin que se peguen los alimentos, pero, este antiadherente puede no durar mucho. Por su lado, con las sartenes de acero inoxidable 3-ply necesitarás aprender a usarlas, para evitar que la comida se te pegue.

Fáciles de limpiar, de gran diseño y aspecto nítido, las ollas y sartenes Le Creuset de acero inoxidable 3-ply te durarán toda la vida.

Le Creuset Colección Classic

ollas le creuset

El hierro fundido con su clásico color negro en el interior, y atractivos mangos de madera, convierten a la colección Classic de Le Creuset en una alternativa muy atractiva, igual de robusta y simple de mantener.

Como todo producto de hierro fundido, las sartenes de la colección Classic son aptas para todo tipo de fuego, incluido inducción, perfectas para freír y sellar carnes, y no se diga hacer una fajitas, quedan de otro mundo. Su mango de madera es realmente bello, bien construido y de gran agarre, pero, limita su uso, ya que no es apto para horno.

Estas sartenes son pesadas, no recomendadas para saltear o para voltear tortillas. Con el cuidado apropiado te durarán toda la vida, eso es lavar a mano retirando cualquier resto de comida, y secar inmediatamente. El lavavajillas, además de poder dañar la capa exterior, dañará el mango de madera.

Le Creuset Cerámica

le creuset ollas

Con su extensa línea de productos de cerámica Le Creuset podrás preparar las más increíbles preparaciones al horno, desde pasteles o bizcochos, hasta patés o gratinados.

Diseños muy llamativos, las fuentes y terrinas de cerámica son aptas para cocinar en horno, grill y microondas, y si te ha sobrado comida, también la puedes usar en la nevera o en el congelador.

Cuentan con un acabado esmaltado, resistente a arañazos, no atrapa olores ni sabores, y que no se mancha, por lo que su limpieza resulta muy sencilla. Además, son aptas para lavavajillas. Eso si, no se recomienda su uso directamente sobre fuego o en la estufa, ya que se puede romper.

Le Creuset Aluminio

sartenes creuset

Cocina fácilmente, sin que nada se pegue con la línea de ollas y sartenes de aluminio antiadherente Le Creuset, de gran resistencia y performance, además de un atractivo diseño que resalta en la cocina.

Con un revestimiento antiadherente de 3 capas, resulta duradero y resistente a la abrasión, por lo que están recomendadas para uso diario. El revestimiento cubre, tanto por dentro como por fuera, así se limpian fácilmente, además son aptas para lavavajillas.

Úsalas en todo tipo de fuego, incluido la inducción, y gracias a sus mangos metálicos, también puedes usarlas en el horno. Aunque son bastante resistentes, evita usar elementos abrasivos o utensilios metálicos, así podrás extender su vida útil, para usarlas por más tiempo.

Más que ollas de hierro esmaltado

Fundada en 1925, Le Creuset lleva casi 100 años produciendo productos de alta gama, liderando el segmento premium de hierro colado esmaltado. Su producto emblemático es, sin dudarlo, la cocotte, con un diseño que ha permanecido casi intacto, ofertada en una amplia gama de atractivos colores.

le creuset cocotte

Sin embargo, esta marca es más que la cocotte. Su oferta incluye una amplia selección de ollas y sartenes en acero inoxidable 18/10 o aluminio forjado, con capa antiadherente libre de PFOA. También, cacerolas y recipientes en cerámica de gres, moldes antiadherentes o de silicona, accesorios de cocina y, una excelente gama de accesorios para Vino y Cava.

Ofertas Le Creuset a Octubre del 2021

Encuentra las mejores ofertas en ollas y sartenes Le Creuset, y con envío gratis, para que las empieces a disfrutar lo antes posible.

Chef profesional y fundador de OllasOnline.com Mi misión es ofrecerte las más increíbles guías y reseñas, sobre los mejores utensilios de cocina disponibles.