Por más cuidados que seamos, siempre ocurre que la sandwichera se ensucia, y aunque limpiarla es fácil, no hay nada más cómodo que contar con placas desmontables.
Así, la mayor ventaja que nos ofrece una sandwichera desmontable es poder desmontar sus placas, para una limpieza más profunda del aparato. Pero, seguramente no es la única razón por la que buscas una de estas.
Por eso, aquí te traemos nuestra selección de las mejores sandwicheras desmontables del 2024, con un análisis a fondo de cada modelo. ¿Empezamos ya?
Compacta, práctica y económica, la sandwichera desmontable Orbegozo SW 7550 te ofrece 3 placas para preparar sandwiches, paninis y gofres, en un mismo aparato.
Características
Potencia: 800w
3 placas intercambiables
Sandwich / Grill / Gofre
Indicador luminoso
Medidas: 32.6 x 26.7 x 14.5 cm
Peso: 2 Kg
De muy fácil uso, su relación calidad precio es bastante buena, tomando en cuenta que sus placas son desmontables y, además, intercambiables para obtener 3 usos diferentes con un solo aparato.
Su limpieza es muy cómoda y sencilla, puedes pasarle un paño húmedo mientras aún está caliente, o esperar a que se enfríen, desmontarlas y lavarlas bajo el grifo. Sécalas bien antes de volverlas a colocar y, recuerda que no se recomienda su limpieza en lavavajillas.
PROS
Buena relación claidad-precio
Fácil de limpiar
Cumple su función
Placas 3 en 1
CONTRAS
Las pestañas que sujetan la tapa son de calidad muy justa
Un diseño moderno y construcción robusta hacen de la sandwichera Taurus Miami Premium una de las favoritas por su versatilidad y tamaño.
Características
Potencia: 900w
3 placas desmontables
Sandwich / Grill / Gofres
Indicador luminoso
Medidas: 26 x 23 x 15 cm
Peso: 2.45 Kg
Con muy buena potencia, la sandwichera calienta bastante rápido, con una superficie de cocción lo suficientemente grande para dos sandwiches de pan de molde o uno grande con sus placas grill.
El antiadherente funciona bastante bien, resultando una superficie de muy fácil limpieza, sin embargo, es algo delicado, por este motivo, se recomienda no utilizar sus placas en el lavavajillas, aunque la marca indique que si se pueden usar.
PROS
Diseño robusto
Calienta rápido
Placas 3 en 1
Fácil limpieza
CONTRAS
El antiadherente es delicado
Cuesta coger el punto al sistema de sujeción de placas
Calidad y diseño bajo una de las marcas más reconocidas, la sandwichera desmontable Breville Duraceramic VST070X te ofrece una superficie antiadherente ecológica de gran durabilidad.
Características
Potencia: 850w
Placas desmontables
Antiadherente cerámico
Libre de PTFE y PFOA
Indicador luminoso
2 niveles de temperatura
Medidas: 31.4 x 26.6 x 14 cm
Peso: 2.6 Kg
El diseño de sus placas y la calidad de su antiadherente hacen que cocinar con esta sandwichera resulte un verdadero placer, creando sandwiches en muy pocos minutos.
Gracias a su forma, el queso o relleno de tus bocadillos se queda dentro, y como las placas ocupan todo el ancho de la sandwichera, resulta difícil ensuciarla por fuera. La limpieza, además, resulta muy sencilla, no hace falta más que un paño húmedo para dejarla limpia.
Como pega, las placas están diseñadas para pan de sandwich, por lo que resulta incómodo y poco eficiente usar otro tipo de pan. Es posible encontrar placas adicionales para este modelo, principalmente para hacer gofres.
Una de las sandwicheras desmontables más completas que podrás encontrar, la Princess Multi Grill es un aparato 4 en 1, con el que podrás disfrutar de variedad de bocadillos calientes, gofres, paninis, hasta de asados y preparaciones a la plancha.
Características
Potencia: 1500w
4 placas intercambiables
Sandwich / Grill / Gofres / Plancha lisa
Tapa basculante
Apertura 180°
Bandeja recogegrasas
Termostato regulable
Medidas: 39 x 30.7 x 12.7 cm
Peso: 5.87 Kg
Un aparato muy completo, con un precio bastante acorde a su calidad y funcionalidades, con 4 juegos de placas intercambiables, para preparar una gran variedad de platillos. Así mismo, la apertura de su tapa en 180°, te brinda la facilidad de usarla como parrilla de sobremesa.
Siguiendo con su tapa, tiene un diseño basculante, que permite ajustar su altura a cada tipo de alimento, así podrás preparar bocadillos con cualquier tipo de pan que se te ocurra. De igual manera, podrás ajustar la temperatura, para conseguir la cocción perfecta de tus comidas.
La limpieza resulta fácil, puedes esperar a que las placas estén frías y lavarlas bajo el grifo, o limpiarlas con la ayuda de tu lavavajillas.
PROS
Placas 4 en 1
Termostato regulable
Apertura 180°
Fácil de limpiar
Buena para el uso diario
CONTRAS
La placa superior tiene algo de juego y no se ajusta correctamente
Con calidad superior y un funcionamiento óptimo, la Tefal Snack Collection es la mejor sandwichera desmontable gracias a la gran variedad de placas disponibles, que te permitirán preparar infinidad de recetas con ella.
Características
Potencia: 700w
Placas desmontables
Indicador luminoso
Interruptor encendido/apagado
Hasta 12 placas diferentes como accesorios
Medidas: 36.4 x 29.9 x 26 cm
Peso: 5.69 Kg
La calidad a la que nos tiene acostumbrados Tefal se aprecia en esta sandwichera, con placas antiadherentes en las que no se pega nada, resultando muy fáciles de limpiar, sea con un paño o bajo el grifo.
El sistema de montaje de las placas es bueno, quedando aseguradas para realizar todas tus preparaciones de forma correcta. Cuenta con la colección de accesorios más extensa de su categoría, con 12 tipos de placas diferentes, que van desde sandwiches tipo concha, grill panini, gofrera, hasta crepes y pastelillos.
Debo advertirte algo, una vez que la empiezas a usar y, tras probar algunas de sus palcas, empezarás a completar su colección, convirtiéndose en tu aparato favorito en la cocina. Además, con cada juego de placas, se incluye un mini recetario con ideas para preparar.
Las características ideales de las sandwicheras desmontables
La sandwichera desmontable ideal es aquella que se ajusta a tus necesidades, tanto de tamaño, como de potencia y capacidad. Sus placas antiadherentes tienen que ser fáciles de limpiar y con un sistema de anclaje que sea cómodo de accionar, tanto para montarse como desmontarse.
Aunque tengamos acceso a un modelo con placas aptas para lavavajillas, yo recomiendo no limpiarlas así, ya que el calor y ambiente dentro del lavavajillas puede deteriorar el revestimiento antiadherente, reduciendo su vida útil.
Al final, pero no menos importante, vale la pena considerar si el aparato que queremos comprar, cuenta con placas adicionales, sea como recambio o para añadir funcionalidades a nuestro aparato, ya que así podremos utilizarla para mucho más que solo sandwiches.
Aspectos a considerar a la hora de comprar una sandwichera desmontable
Como con todo pequeño electrodoméstico, y más aún con las sandwicheras, hay ciertos aspectos que debes considerar antes de comprar uno nuevo.
Tamaño y capacidad. Elegir en función del espacio disponible en la cocina siempre resulta una buena idea, no querrás terminar con un aparato muy grande y que no puedas usar.
Potencia. Mayor temperatura y menor tiempo de cocción es lo que consigues a una mayor potencia. Te recomiendo elegir aparatos de mayor potencia, solo si sus funciones lo ameritan, por ejemplo, con una sandwichera desmontable que, a la vez, te sirva de plancha eléctrica.
Las placas. Una sandwichera desmontable nos permite quitar las placas del aparato, y si las podemos sacar, ¿por qué no buscar un modelo con placas intercambiables? Así, además de la facilidad en la limpieza, ganarás en funcionalidad y versatilidad.
Limpieza. La limpieza de una sandwichera desmontable tiene que ser fácil y cómoda, por lo que algunas marcas ofrecen placas aptas para uso lavavajillas.
Y así hemos llegado al final de esta guía, en donde espero haber aportado mi granito de arena para ayudarte a elegir la mejor sandwichera desmontable para ti. Recuerda que, nos puedes dejar tus opiniones y comentarios, aquí abajo.
Xavier es administrador de bares y restaurantes con varios años de experiencia, en la cual ha tenido que renovar equipo de cocina, bar y cafetería. No solo que sabe identificar lo mejor, él te guiará en la búsqueda de electrodomésticos de cocina, para ayudarte a encontrar lo que buscas, sin gastar más de la cuenta.