Saltar al contenido

Asas para Cacerolas

asas para cacerolas

Si tu cazuela, cacerola, sartén u olla ha perdido uno de sus mangos o asas, no tiene que ser su fin. Ofrécele una segunda oportunidad con los mejores recambios de mangos y asas para menaje de este 2024.

Ofertas en asas para cacerolas a Febrero

Cómo comprar mangos y asas para menaje

Cuando compramos una cacerola o sartén, de lo último de lo que solemos preocuparnos es del tipo de anclaje de las asas y mangos de nuestras ollas.

Vaya error!

No te preocupes, es algo que nos ha pasado a todos, y afortunadamente, tiene solución y es muy económica. Los recambios de mangos y asas para menaje nos permiten reemplazar estas piezas, que se han dañado por golpes, se han quemado o, simplemente, se aflojaron y no hay manera de mantenerlas en su puesto.

asas y manijas para cacerolas

Pero, ¿cuál debemos elegir?

Comprar las asas correctas para tu cacerola te resultará muy fácil con estas recomendaciones:

Marca: La forma más rápida de encontrar un recambio exacto para las asas o mangos de tus ollas es, acudir a los repuestos originales de la marca. Fagor, Tefal, Bra, Monix, Staub y muchas marcas más, ofrecen sus propios recambios y a precios muy cómodos.

En caso de no encontrar un recambio de la marca, entonces debemos pasar a las siguientes recomendaciones:

Tamaño: Mide el tamaño del asa o mango de la cacerola que deseas reemplazar. Luego, busca uno de los recambios que se ajusten a ese tamaño. Recuerda medir, también, los agujeros o sistema de anclaje, para asegurar que calcen de forma correcta.

Material: Las opciones más económicas, siempre serán las plásticas, pero, también, serán las de menor vida útil. Si es posible, busca pomos o asas de recambio para ollas, que sean fabricadas en acero u otro tipo de metal.

Colores: ¿quién dice que no podemos ponerle color a nuestras ollas? Con mayor variedad en perillas para tapas de ollas, es posible encontrar alternativas con colores y diseños muy atractivos.

Las 3 mejores asas para cacerolas del 2024

Prácticos, cómodos y simples de usar, esta es nuestra selección de las 3 mejores asas y mangos para cacerolas y sartenes del momento.

3. BRA Efficient Asas de silicona

asas para ollas de acero

Diseño atractivo en un llamativo color naranja, las asas de silicona BRA Efficient será la solución final a esas asas calientes, que no nos dejan agarrar las cacerolas durante su uso.

Diseñadas para su línea de cacerolas Efficient, si que pueden ser utilizadas en otro tipo de ollas. Las encontrarás en diferentes tamaños.

PROS
  • Silicona termorresistente
  • Apta para horno hasta 220°C
  • Calidad-precio muy buena
CONTRAS
  • Si las dejas puestas se calientan

2. STAUB 1190797 Asas de silicona

arreglar asas de cacerolas

Con un diseño práctico, las asas de silicona STAUB 1190797 están diseñadas para usarse en asas metálicas de tipo medio arco, capaces de ajustarse a variedad de tamaños sin mayor inconveniente.

Son pequeños, con una longitud estimada de 12 cm, que, comparados con esos aparatosos guantes de cocina, te resultarán más cómodos de guardar.

PROS
  • Diseño atractivo
  • Mantiene brevemente una temperatura de 200°C
  • Silicona de alta calidad
  • Compactas y fáciles de almacenar
CONTRAS
  • Su precio es mas elevado
  • Para uso solo con asas tipo arco

1. Tefal Mango Ingenio L9933015

asas para cacerolas

Parte del menaje de su línea Ingenio, el mango extraíble de Tefal te ofrece un sistema patentado que se ajusta a casi cualquier tipo de cacerola o sartén, para un fácil manejo en la cocina.

Siempre que las paredes de tu cacerola o sartén sean lisas, sin bordes prominentes, y que el peso total, incluido el contenido, no supere los 10 kg, no tendrás problemas para usarla. Solo basta un simple clic para poner o quitar este mango extraible, resultando el más versátil y simple de usar.

PROS
  • Sistema extraíble de 3 puntos de fijación
  • Soporta hasta 10 kg de peso
  • Fácil de usar
CONTRAS
  • Algunas personas lo consideran costoso

Recuerda que puedes visitar nuestras demás secciones, que tenemos para ti, en donde encontrarás desde cazuelas de aluminio, hasta sartenes y paelleras eléctricas.

Chef profesional y fundador de OllasOnline.com Mi misión es ofrecerte las más increíbles guías y reseñas, sobre los mejores utensilios de cocina disponibles.