Con las placas de inducción llego, también, un sinnúmero de baterías de cocina que prometen funcionar con este tipo de cocina. Pero, una cosa es que funcionen y otra, muy distinta, es que lo hagan de la manera que estas esperando, ¿no es así?
Si ya estás pensando en comprar un nuevo juego de ollas para este tipo de cocinas, pero aún no sabes cual elegir, entonces nuestra guía con las 5 mejores baterías de cocina para inducción es todo lo que necesitarás para tomar tu decisión final. ¿Vamos por ellos?
Comparativa de las mejores baterías de cocina para inducción
Si bien el precio es parte fundamental de cual decisión de compra, también lo son su desempeño, calidad de materiales y la cantidad de piezas que recibirás con tu compra. Aquí, podrás encontrar los 5 modelos del 2024, que sobresalen en cada uno de estos aspectos.
Material
Acero inox Cromargan 18/10
Acero Inox Cromargan 18/10
Más Barata
Material
Acero inox Cromargan 18/10
Calidad-Precio
Material
Acero Inox Cromargan 18/10
Las mejores baterías de cocina para inducción del 2024
Elaboradas en acero inoxidable Cromargan 18/10, la batería de cocina WMF Provence Plus es robusta, resistente y ofrece una óptima distribución de calor en inducción, consiguiendo excelentes resultados en tus comidas.
Consta de 4 ollas con sus tapas y un cazo pequeño. Las tapas de cristal cuentan con válvula de vapor, que te permitirá cocinar eficientemente, con menos agua y energía. Las asas metálicas están soldadas a las ollas, así nunca tendrás que preocuparte de ajustarlas o cambiarlas.
Cromargan es una aleación exclusiva de WMF, utilizada en toda la gama de productos inox, de gran resistencia a rayones, resultando más fácil de cuidar, y las puedes usar en tu lavavajillas. Úsalas en tu placa de inducción o en cualquier tipo de fuego, y si, también son aptas para horno.
Este juego de ollas nos ofrece el precio más atractivo, con una media por pieza de 20€, aproximadamente.
PROS
- Calidad de materiales
- Apto para lavavajillas
- Asas metálicas de medio arco
- Diseño moderno y atractivo
CONTRAS
- No incluye ningún tipo de sartén
- El agua dura puede causar manchas en su superficie
Diseño atractivo y funcional, la batería de cocina BRA Premiere está elaborada en aluminio fundido, que le otorga robustez y una buena distribución de calor, para una cocción pareja y rápida de los alimentos. Todas las piezas cuentan con recubrimiento antiadherente bicapa Teflon Classic, libre de PFOA.
Este juego de olla cuenta con una base full inducción, compatible con todo tipo de fuego, además las podrás utilizar en el horno. Consta de 2 ollas altas, 2 cacerolas bajas, todas con sus tapas y con agarraderas de silicona, y un cazo con mango plástico y silicona.
Con un diseño atractivo en color negro, el juego de ollas BRA Premiere es apto para lavavajillas, además, su antiadherente te sorprenderá con lo fácil que se limpia a mano.
PROS
- Fáciles de limpiar
- Buena relación calidad precio
- Versátil y se puede usar en el horno
- Sus cacerolas bajas pueden usarse como sartenes
CONTRAS
- Las asas de silicona resultan poco prácticas para algunas personas
- Las tapas no cuentan con válvula de vapor
- El cazo no es apto para horno
Con un diseño atractivo que le da un aspecto profesional, la batería de cocina Zwilling Twin Classic será el centro de atención de tu cocina. Elaborada totalmente en acero inoxidable, incluye la base SIGMA, con núcleo de aluminio para una óptima distribución y conservación del calor.
El juego de ollas Zwilling Twin Classic incluye 3 ollas con sus tapas, una rustidera de 2.7 litros y su tapa, un cazo pequeño y la sartén Twin Choice de 28 cm de diámetro. Las tapas de acero inoxidable tienen un diseño que encaja perfectamente y sella, ahorrando agua y energía durante la cocción.
Con un acabado satinado, esta batería de cocina resulta muy atractiva y fácil de limpiar, y claro, también la podrás usar en tu lavavajillas. Si bien su precio es algo elevado, podrías optar por la versión sin sartén y ahorrarte unos cuantos euros.
PROS
- Calidad de materiales
- Diseño de aspecto profesional
- Tapas en acero inoxidable
- Mantienen el calor luego de la cocción
- Asas grandes y ergonómicas
- Ollas con borde moldeado para verter líquidos sin regar
CONTRAS
- Pueden aparecer manchas blancas en su interior
- La media de precio por olla resulta la más elevada de la lista
Si estás buscando una batería de cocina que se vea y se sienta como un menaje profesional, entonces la WMF Gala Plus es para ti. Acero inoxidable Cromargan 18/10 en todas sus piezas, incluidas las tapas, convirtiéndose en uno de los sets más completos y funcionales de este listado.
Diseñadas para durar, cuentan con la base TransTherm para una óptima distribución del calor en inducción, así como en otros tipos de fuegos. Este juego de ollas incluye 5 ollas de diferentes tamaños con sus tapas, un cazo pequeño, una escurridera para cocción al vapor y una sartén de 24 cm.
Utiliza tus ollas WMF Gala Plus en el horno, sin tapa hasta 250°C o con tapa hasta 180°C, y luego de usarlos, échalos en el lavavajillas para una limpieza rápida y sin complicaciones. Si bien es la batería de cocina con el precio más alto, el precio medio por pieza es de 29€ aproximadamente, su calidad y funcionamiento, seguro que valen la pena.
PROS
- Alta calidad en sus materiales y acabados
- Versátil, se pueden usar en el horno
- Incluye escurridera para cocción al vapor
- Asas de agarre fácil y cómodo
- Peso ideal con excelente balance
- Diseño muy atractivo
CONTRAS
- Pueden aparecer manchas en su interior
- El el juego de ollas más caro de la lista
Llegamos al final de este listado y te presentamos a la mejor batería de cocina para inducción, la Tefal Ingenio Preference. Podrá no parecer la gran cosa, pero la verdad es que resulta la más versátil, práctica y cómoda de usar, no solo en inducción, pero en todo tipo de cocina.
Fabricada en acero inoxidable 18/10, este set incluye 2 sartenes y una cazuela con revestimiento antiadherente, y 3 ollas inox grabados en su interior, para medir correctamente tus alimentos.
Su diseño es único, con su sistema de mangos extraíbles (x2), que no solo ahorrará espacio de almacenamiento, también, para usarlas en el horno o para guardar comida en la misma nevera. El antiadherente es libre de PFOA y cuneta con tecnología ThermSpot, que te indicará cuando la sartén alcanza los 180°C, la temperatura ideal para empezar a cocinar con ellas.
Las baterías de cocina Tefal Ingenio nos ofrecen la mejor relación calidad-precio, con las piezas necesarias para toda cocina, además incluye una tapa inox, 3 tapaderas plásticas de cierre hermético para refrigerar, 2 mangos extraíbles y una cuchara y 2 espátulas de nilon, para uso con tus ollas.
PROS
- Diseño funcional con mangos extraíbles
- Práctica y cómoda de almacenar
- Materiales de calidad
- Cocina, hornea o a la nevera con el mismo utensilio
- Apto para lavavajillas
- Calidad-precio fenomenal
CONTRAS
- Hace falta un protector entre sartenes
- Pueden aparecer manchas en su interior
- Solo se incluye una tapa inox para todo el juego
Antes de comprar tu nueva batería de cocina inducción
Al comprar una batería de cocina para inducción, no solamente queremos que la placa los reconozca y funcionen, también, deseamos que lo hagan de forma eficiente, obteniendo los mejores resultados posibles en la cocción.
Por este motivo, antes de comprar la tuya, te invitamos a revisar estos importantes aspectos:
Material. Para que una cacerola funcione con inducción, necesita contar con una base ferromagnética, que al entrar en contacto con la placa, la ponga a funcionar. Esto nos permite encontrar diferentes materiales, sin embargo, la recomendación es encontrar un material que permita una óptima distribución del calor.
Cantidad de piezas. Nos encontramos con multiples alternativas, y en ocasiones nos podemos asombrar cuando nos ofrecen varias piezas en un solo set. Lo principal, es elegir en función de lo que realmente necesitamos, ya que para que compramos 5 cacerolas, si lo que necesitas es 3 ollas y dos sartenes, por ejemplo.
Tamaños. Al momento de elegir por tamaño, lo principal es asegurarnos que nuestra batería de cocina está acorde al tamaño de los fuegos de la placa de inducción. También, es necesario contar con el espacio adecuado para almacenarlas, y por último, que nos ofrezca variedad en capacidad, para usos más variados.
La marca. La calidad está ligada a la marca, y si buscamos la mejor fiabilidad y rendimiento, las marcas de renombre no nos van fallar.
Precio. No importa que tu batería de cocina tenga una base gruesa o sea elaborada de una sola lámina metálica, seguro que encontrarás alternativas económicas. Pero, lo barato no siempre es lo mejor, ya que seguramente su vida útil será menor, y deberás cambiarla en en pocos años, mientras que una de mayor precio y calidad puede llegar a durarte toda la vida.
Las baterías de cocina para inducción deben, necesariamente, tener una base plana, para un óptimo contacto con la placa, de tal forma que la generación de calor se la realice con la mayor eficiencia y rendimiento energético que este tipo de cocinas puede ofrecer.
Cuidados y limpieza de tu juego de ollas para inducción
Un cuidado adecuado te permitirá mantener tu batería de cocina de inducción en las mejores condiciones, para que te dure por mucho tiempo.
Sin importar el material de fabricación, procura utilizar productos y objetos no abrasivos para su limpieza, esto no solo te ayudará a evitar rayones o dañar su superficie, también, la protegerá de la corrosión.
En el caso de tener restos de alimentos quemados en su interior, caliéntala a fuego medio o bajo con un poco de agua, y para manchas más difíciles, agrega un chorrito de vinagre. Así conseguirás despegar todo el sucio y limpiarla sin dañarla.
El acero inoxidable es un material susceptible a manchas, que pueden causarse por varias causas, siendo las más comunes por la utilización de sal directamente en su interior, o producto de la acumulación de minerales en agua dura.
Para el primer caso, una vez añadida la sal en tu preparación, remueve bien hasta disolverla completamente, así evitarás que se «pegue» en la superficie, causando esas molestas manchas blancas.
En caso que ya tu batería de cocina de inducción ya esté manchada, podemos recurrir al milagroso vinagre blanco, un poco de agua y un chorrito de vinagre, a hervir y luego enjuagar. Esto bastará para dejarla libre de manchas blancas.
Es importante notar que, aunque el acero inoxidable en ollas para inducción puede quedar algo manchado, esto afecta únicamente a su estética y no a su funcionamiento, por lo que no existe problema alguno con seguir utilizándola.
Para más consejos sobre los cuidados de tu batería de cocina para inducción, te invitamos a revisar nuestra completa sección con información útil sobre curado y mantenimiento de todo tipo de ollas.
Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad, y que te puedas aprovechar de tu nueva batería de cocina para inducción
Chef profesional y fundador de OllasOnline.com Mi misión es ofrecerte las más increíbles guías y reseñas, sobre los mejores utensilios de cocina disponibles.