Las sartenes eléctricas son una gran ayuda en la cocina, sobre todo cuando requerimos preparar alimentos de forma rápida y lo más limpio posible.
Además, nos viene muy bien para esas emergencias, si alguna vez te quedaste sin poder cocinar porque tu cocina de averió, entonces sabes de lo que hablo.
Comprarla puede resultar una tarea complicada, con tantas opciones con precios atractivos, elegir solo una es agobiante. Por eso, aquí te traemos nuestra selección con los mejores del 2023 para que tu decisión sea más sencilla. ¿Empezamos?
Comparativa de las mejores sartenes eléctricas
Los 5 mejores sartenes eléctricos del 2023
Funcionamiento, calidad y precio son algunos de los factores que hemos considerado al analizar sartenes eléctricos, eligiendo a estos 5 modelos, que te presentamos a continuación:
Qué sartén eléctrica comprar
Si en este punto, aún no sabes cuál sartén eléctrica elegir, no te preocupes, con estas simples recomendaciones el decidirte por uno te resultará mucho más sencillo.
Forma y tamaño
Cuadradas, rectangulares o redondas, hay varias formas para elegir, siendo la diferencia principal el tamaño, en donde te recomendamos elegir una que te ofrezca una superficie de trabajo acorde a tus necesidades.
Temperatura y controles del termostato
La gran mayoría de opciones de gama media te ofrecerán temperaturas máximas promedio de 250°C, aunque si es posible encontrarlas de más, y temperaturas mínimas de 80 o 90°C. Te recomendamos que pruebes los diferentes niveles de temperatura, así irás familiarizándote con su funcionamiento y podrás sacarle mayor provecho a la hora de cocina.
Materiales
El aluminio es el material más utilizado en este tipo de aparatos, ya que ofrece una muy buena distribución del calor. Aunque no es muy común, si que puedes encontrar modelos de alta gama en acero inoxidable.
Recubrimiento antiadherente
Es una de las principales cualidades de las sartenes eléctricas, ya que todas te ofrecen una superficie antiadherente, sin embargo, la calidad de cada una varia, y mucho. Las más económicas ofrecen capas finas, que no duran mucho. De igual manera, vale la pena revisar si el antiadherente tiene o no PFOA y PFTE, sobre todo si te preocupa el uso de estos elementos en utensilios de cocina.
Limpieza
Por lo general, y dadas sus cualidades antiadherentes, la limpieza de las sartenes eléctricas resulta muy sencillo, siendo suficiente un poco de agua y jabón, para remover cualquier resto de grasa. Aunque algunos modelos puedan indicar que son aptos para lavavajillas, nosotros no recomendamos limpiarlos así, ya que el agua podría dañar u oxidar algunos de sus componentes eléctricos.
Tapa
Dependiendo del modelo, encontraremos tapas de cristal o plástico, aunque también metálicas. Las tapas plásticas ofrecen un poco más de espacio, consiguiendo generar una rotación del vapor dentro de la sartén, que puede resultar conveniente para preparaciones con salsas.
Por su lado, las tapas de cristal suelen incluir la válvula de vapor, liberando el exceso, para mantener la comida con la humedad idónea, resultando muy buenas para preparar arroces. Finalizando, las tapas metálicas son un híbrido entre las dos anteriores, permitiendo un cierre hermético, con muy buenos resultados con carnes.
Asas y manijas
Por su diseño, la mayoría de asas y manijas son de tacto frío, ya que, prácticamente, no están en contacto con el calor. Por esto, la parte que más debe interesarte es el tipo de material utilizado, que sean resistentes y que te ofrezcan un buen agarre, ya que seguro querrás usarla para llevar la comida a la mesa.
Estabilidad
La base antideslizante no lo es todo en este apartado, ya que sin unas patas o plataforma sólida y de buena calidad, es cuestión de tiempo para que un accidente ocurra.
Almacenamiento
Las sartenes eléctricas son aparatos que ocupan espacio, a diferencia de otros pequeños electrodomésticos, no tiene mucho sentido tenerlas sobre la encimera si no las vamos a utilizar. Procura contar con un espacio apropiado y cómodo, para que cuando la necesites te resulte fácil sacarla y volverla a guardar.
Si todavía no te has decidido, tal vez las sartenes eléctricas no sea lo que estas buscando. Te invitamos a revisar nuestra completa sección de tipos de ollas, con nuestras guías con los mejores modelos de cada unas.
Hemos llegado al final de esta guía, y esperamos que la información de este artículo te haya resultado valiosa, y que puedas empezar a disfrutar de tu nueva sartén eléctrica con los tuyos. ¿Quieres compartir tus experiencias y opiniones? Recuerda que las puedes dejar aquí abajo.