Saltar al contenido
Ollas Online

Cazuela Horno

¿Sabías que existe una alternativa práctica y sencilla de utilizar para realizar platillos «al horno» sobre tu cocina? Con la cazuela horno podrás realizar diversos platillos, desde deliciosos bizcochos, hasta variedad de carnes, sin necesidad de utilizar un horno.

¿Te animas a probarla?

Ofertas de Abril del 2021 en Cacerola Horno

IBILI La Mejor Cacerola Horno

ibili cazuela horno
Relación Calidad - Precio
Valoraciones Positivas en Amazon
Durabilidad

Aluminio pulido

Asas de bakelita

Diámetro: 26cm hasta 32 cm

Capacidad: 3L hasta 4.8 L

Olla horno para vitrocerámica, gas y cocinas eléctricas

Pros. Diseño clásico, fácil de usar y limpiar. Se puede utilizar en cocinas vitro, a gas y eléctricas. Variedad de tamaños y capacidades. Son económicas y cuentan con 2 años de garantía por parte del fabricante.

Contras. El pomo de la tapa se afloja, por lo que se recomienda usarla con cuidado.

Pero, ¿Qué es una olla horno?

La olla horno es una cazuela elaborada en aluminio, con un diseño especial que permite concentrar el calor en su interior, creando condiciones similares a las de un horno. La olla horno consta de 3 partes, que son:

  • Placa base
  • Recipiente
  • Tapadera

Este tipo de utensilios es apto para todo tipo de cocinas, excepto con las de inducción, ya que no cuentan con una base ferromagnética. Dado que son utensilios que se utilizaban allá, por los años 50s, en un principio se creía que podían ser utilizadas únicamente en cocinas a gas, pero con el tiempo se probó en otros tipos de cocinas, como las de butano, carbón y eléctricas. Así, la olla horno para vitrocerámica, también te funcionará sin ningún problema.

Cazuela horno para vitrocerámica y otros tipos de cocina – Guía de compra

La olla horno es una excelente alternativa para quienes cuentan con espacio limitado en sus cocinas, pero gustan de la practicidad de un horno. Elaboradas en aluminio, están disponibles en varios tamaños y son pocas las marcas que aún producen este tipo de cacerola horno.

olla horno vitroceramica

Antes de comprar tu nueva olla horno, te invitamos a revisar estos aspectos, para que puedas realizar una compra informada, eligiendo la mejor opción para ti.

El diseño

La cazuela horno tiene un diseño especial, con un orificio central, encargado de concentrar el calor y llevarlo hacia el interior de la cacerola. Por su lado, la tapadera se encarga de evitar el escape del calor, creando una circulación del aire caliente en el interior. El diseño clásico incluye 3 piezas, sin embargo, aún es posible encontrar opciones con diseños alternativos y mayor número de accesorios.

Su tamaño

Como con cualquier cacerola, la cazuela horno está disponible en diversos tamaños, cambiando principalmente el diámetro, pero también su profundidad. Las medidas más comunes van desde los 26 cm hasta los 32 cm de diámetro, y desde los 3 litros, hasta los 4.8 litros de capacidad.

Usos

La olla horno no deja de ser una cacerola, por lo tanto, podrás utilizarla para preparar guisos, sopas, arroces, hasta diversas preparaciones al horno, como postres o asados. Sin embargo, y debido a su forma, puede resultar algo incomodo realizar frituras y salteados. También, y como ya lo mencionamos anteriormente, puedes utilizarla la olla horno para vitrocerámica, gas, eléctricas, sin embargo, no es compatible con inducción.

cazuela horno amazon

Precio

Uno de los aspectos más interesantes de la cacerola horno es su precio, que resulta muy económica, con alternativas por menos de 20 €.

Ventajas de las cacerolas horno

Diferentes tamaños y capacidades

La cacerola horno es compatible con cocinas de vitrocerámica, gas, eléctricas.

Fácil limpieza

Puede reemplazar a un horno eléctrico

Ocupa poco espacio

Es versátil y puedes realizar gran variedad de platillos

Económica

Desventajas de la olla horno

Disponible solo en aluminio

No es apta para inducción, a menos que utilices un adaptador de inducción

No es apto para lavavajillas

Son pocas las marcas que aún producen las cacerolas horno

Su uso no es recomendado para horno

Compra tu cazuela horno para inducción con nosotros

Hoy en día, encontrar las ollas horno pueden resultar un poco complicado de conseguir en tiendas físicas. Afortunadamente, es mucho más sencillo encontrarlas en el internet, pero, esto supone buscar una tienda que, además de la confianza y seguridad, te ofrezca toda la información que buscas sobre el producto que necesitas.

En OllasOnline.com nos preocupamos por ofrecerte la mejor y más completa información sobre todo lo relacionado con cacerolas y ollas para cocinar. Somos un equipo de Chefs y personas que han trabajo en cocina, que buscamos ayudarte a elegir lo mejor para ti. También, somos parte del programa de afiliados de Amazon, por lo que tus compras son 100% seguras.