Saltar al contenido
Ollas Online

Las Mejores Planchas Eléctricas

Si hay algo mejor que compartir comida con amigos y familia, eso sería el prepararla junto a ellos, y la forma más divertida, limpia y libre de estrés es con las planchas eléctricas. Si, no me gusta que entren en mi cocina 😉

planchas de cocina electricas

Pasar los ingredientes, cocinar a gusto personal y compartir de un buen rato junto a una deliciosa y saludable comida, si, con tu nueva plancha de cocina eléctrica. Pero, con tanto modelo en el mercado, ¿cuál debo comprar?

En esta guía analizaremos las que consideramos las mejores planchas de asar eléctricas del momento, para que no solo compres una de calidad, pero que te resulte la mejor inversión por tu dinero. ¿Empezamos?

Las5 mejores planchas de cocina eléctricas del 2021

5. Cecotec Rock&Water 2500

grill planchas de cocina

Con un tamaño ideal para hasta 4 personas y un antiadherente de muy buen rendimiento, la plancha de cocina eléctrica Cecotec Rock&Water 2500 resulta muy fácil de usar y limpiar.

Su gran potencia, de 2150w, permite transmitir el calor suficiente a la plancha en poco tiempo, además, podrás controlar la temperatura con su termostato de 5 niveles.

La pancha es de aluminio, de un buen peso, que nos indica cierta calidad, recubierta con su antiadherente Rockstone, de gran antiadherencia, pero, que se puede manchar tras cocinar algunos alimentos. Eso si, esto no afecta su rendimiento.

PROS
  • Superficie: 45 x 25 cm
  • Plancha formato liso
  • Apta para lavavajillas
  • Bandeja recoge-grasas
  • Antiadherente libre de PFOA y PFTE
CONTRAS
  • El antiadherente puede mancharse con el uso

4. Tefal Thermospot CB540812

planchas electricas amazon

Con su tecnología Thermospot, usar la plancha eléctrica Tefal CB540812 te resultará una pasada, indicándote el momento ideal para empezar a cocinar, para una cocción perfecta en un menor tiempo.

Con un diseño desmontable, te resultará muy fácil retirar la resistencia, así como la bandeja recoge-grasas, la plancha tiene una ligera inclinación que permite que las grasas caigan sobre ella, facilitando la limpieza.

Su funcionamiento es el esperado para una plancha eléctrica en este rango de precio, siendo su punto Thermospot el mayor atractivo que nos ofrece. Si, se calienta rápido y cocina bien, con un antiadherente de calidad, pero, que podría ser mejor si no usaran tanto plástico en ella.

PROS
  • Superficie: 47 x 25 cm
  • Potencia de 2000w
  • Tecnología Thermospot
  • Bandeja recoge-grasa incluida
  • Libre de PFOA
  • Apta para lavavajillas
  • Calidad precio adecuado
CONTRAS
  • Las patas plásticas parecen frágiles

3. Princess 162820 Stone & Grill Party

planchas de cocina electricas

Diseñada para compartir, la Princess 162820 Stone & Grill Party te ofrece 2 superficies de cocción y un diseño tipo raclette, con capacidad para 8 personas.

Es muy bonita, pero no es hasta que la pruebas que terminará de encantarte. Con 3 áreas de cocción, puedes fundir quesos con sus sartenes, asar en la piedra o en su plancha reversible. Así es, por un lado tiene una superficie lisa y, al otro con el diseño grill.

Su funcionamiento es muy bueno, y aunque se calienta rápidamente, es verdad que la piedra tarda algo más en alcanzar su temperatura óptima, por lo que se puede estar desperdiciando energía de forma innecesaria. Eso si, tanto la piedra como la plancha reversible muestran buenos acabados y alta calidad.

PROS
  • Piezas aptas para lavavajillas
  • 2 planchas: reversible y de piedra
  • Capacidad para 8 personas
  • Superficie: 42 x 21 cm
  • Potencia de 1300w con regulador de temperatura
  • Cable de 2 metros
CONTRAS
  • La piedra no es apta para lavavajillas y se demora en calentar

2. Jata GR3000 Excellence

planchas electricas de cocina

Diseño elegante y muy fácil de usar, la plancha de cocina eléctrica Jata GR3000 Excellence está optimizada para ofrecerte una inolvidable experiencia.

¿Por qué Excellence? La marca la ha denominado así por el diseño patentado de su resistencia, en forma de E, que cubre una mayor superficie de la plancha. De esta manera, no solo se calienta rápidamente, también, obtienes una mejor distribución de calor en la superficie, sin desperdiciar energía eléctrica.

Su diseño es moderno, con un acabado exterior en acabado metálico y asas plásticas, y sus 5 botones para encender y apagar, y seleccionar la temperatura en sus 4 niveles, fáciles y cómodos de usar. La plancha cuenta con recubrimiento antiadherente Pfluon Granite Black, ecológico y libre de PFOA, de alta resistencia y muy fácil de limpiar.

PROS
  • Calidad de materiales
  • Antiadherente resistente y libre de PFOA
  • Superficie: 46 x 28 cm
  • Resistencia Excellence
  • Potencia de 2650w
CONTRAS
  • La plancha no es desmontable
  • No es apta para lavavajillas
  • Su cable es algo corto

1. WMF LONO

mejores planchas electricas

Diseño que llama la atención, la plancha eléctrica WMF LONO es, sin duda, la mejor en esta lista, no solo por la calidad de sus materiales y acabados, pero por su funcionamiento, que encanta a todo quien la usa.

Su funcionamiento es sorprendente, se calienta rápidamente, sin desperdiciar energía. Sabrás que está lista cuando su panel de control cambia de rojo a blanco. El antiadherente de la plancha muestra su gran calidad, no solo durante la cocción, pero cuando se la limpia.

Continuando con la plancha, su superficie es amplia, combinando una parte lisa y la otra grill, para dos tipos de cocción con un mismo aparato. Es desmontable, se siente su peso, que da una sensación de su calidad, además, esto permite limpiarla cómodamente. Eso si, su anclaje resulta algo delicado, un trato brusco podría dañar este mecanismo.

Su exterior está recubierto en acero Cromargan, la aleación exclusiva de WMF, que te ofrece durabilidad, resistencia y una limpieza fácil. Detalles muy cuidados y un diseño espectacular, combinado con un alto rendimiento, que le hacen merecedora del titulo de la mejor plancha eléctrica de esta guía.

PROS
  • Calidad de materiales
  • Plancha y grill desmontable
  • Bandeja recoge-grasas apta para lavavajillas
  • Superficie: 41 x 27 cm
  • Potencia: 2300w
  • Acabado exterior con acero Cromargan
CONTRAS
  • El anclaje de la plancha es algo frágil y se puede estropear
  • Su precio es muy alto

¿Cómo elegir la mejor plancha de asar eléctrica?

No es necesario complicarse demasiado a la hora de elegir una nueva sartén eléctrica. Sin embargo, para elegir la más adecuada para tus necesidades, te invitamos a revisar los siguientes aspectos y recomendaciones:

Diseño

Planchas lisas o con grill, modelos abiertos o de contacto, son varias las alternativas que nos vamos a encontrar. Mientras que la plancha permite el contacto total con la superficie y una cocción más rápida, el grill dejará su marca, especialmente con carnes, aves y pescados.

Una plancha de diseño abierto ocupará más espacio, mientras que las de contacto nos ofrecen dos superficies calientes, que si lo deseamos, podemos cerrarlas para una cocción mucho más rápida.

plancha electrica jata

Potencia

Para conseguir el rendimiento óptimo de tu plancha eléctrica, al menos debe tener 1000w de potencia, ya que así se calentará rápidamente, ofreciendo un correcta cocción de los alimentos, sin gastar energía de forma innecesaria.

Materiales

Procura elegir planchas eléctricas en materiales durables y que resulten fáciles de limpiar, evitando los modelos de plástico barato, que no duran. Hago una mención especial a la madera, que resulta atractiva y duradera, pero se puede manchar, por lo que te recomiendo tratarla con cuidado si te animas por una de estas.

planchas electricas princess

Antiadherente

La gran mayoría de planchas eléctrcias nos ofrecen planchas fabricadas en aluminio, y con un recubrimiento antiadherente que puede ser de varios materiales. No está de más recordarte elegir una alternativa libre de PFTE y PFOA, que podemos encontrar en la gran variedad de antiadherentes cerámicos y de piedra. Y si buscas una alternativa aún más natural y saludable, puedes elegir una de las alternativas con plancha de piedra.

Limpieza

A mi criterio personal, es el factor más importante en este tipo de aparatos, al final nadie quiere perder tiempo limpiando. Y, la calidad del antiadherente juega un papel muy importante es este punto, ya que a mayor calidad, no solo resultará más fácil limpiarlo, pero nos durará más tiempo.

Nunca viene mal una plancha eléctrica que nos permite lavarla en el lavavajillas, sobre todo si son esas planchas de piedra que nadie quiere rascar. Mi recomendación, elige una que puedas limpiar con nada más que un paño húmedo, así durará mucho más tiempo.

¿Cómo usar tu nueva plancha de cocina?

Para garantizar el optimo funcionamiento de las planchas eléctricas, es importante seguir estos simples consejos que te cuento a continuación:

planchas de asasr electricas

Lee el manual de instrucciones: te indicará cuales son las recomendaciones de cuidado dadas por el fabricante.

Limpia la plancha antes de su primer uso: no solo eliminarás polvo y suciedad acumulada, también cualquier rastro de productos usados en la fabricación, y que seguro no queremos en nuestra primera comida.

Cuida la superficie de la plancha de cocina: evita usar utensilios metálicos y que puedan arañar o dañar su superficie. Para las planchas eléctricas con antiadherente, puedes aplicar una fina capa de aceite con un paño sobre su superficie, así la mantendrás en óptimas condiciones para su siguiente uso.

Precalentar es importante: sigue las recomendaciones del fabricante, precalentando durante unos pocos minutos antes de añadir la comida. De esta manera, tu plancha eléctrica tendrá una temperatura adecuada para cocinar sin que se peguen los alimentos.

Déjala enfriar antes de limpiarla: el choque térmico puede dañar, no solo el antiadherente, pero la forma de la plancha, y si son de piedra, esto podría romperlas. Algunos modelos recomiendan limpiarla cuando todavía está tibia, con un paño húmedo, si es tu caso, sigue las recomendaciones del fabricante.

Almacénala con cuidado: no te tomaste todas las molestias anteriores para que se estropeé cuando esta guardada. Evita colocar ollas y otros utensilios sobre la plancha para no rallarla o abollarla.

Si estás buscando otro tipo de alternativas a las planchas eléctricas, no dejes de revisar nuestra guía con las mejores sartenes de hierro fundido o, también, nuestra sección de ollas eléctricas.

Un utensilio práctico y cómodo de usar, la plancha de cocina eléctrica se convertirá en la excusa para compartir con tus amigos y familia. Esperamos que esta información te haya resultado de utilidad y, recuerda dejarnos tus comentarios o sugerencias, aquí abajo.