Saltar al contenido

VISION Cookware: Las mejores Ollas de Vidrio para Cocinar

Las mejores ollas para una cocina saludable tienen nombre y es VISIONS ®️. Así es, fabricadas en cristal vitrocerámico, son versátiles, resistentes y además, muy atractivas, con su color ámbar transparente.

Disponibles en una amplia gama de ollas y sartenes de cristal, a continuación te presentamos…

Las Mejores Ofertas de Octubre del 2021 en Ollas de cristal Visions

Características de las ollas Vision

sarten visions

Las ollas Visions, al estar construidas con vidrio vitrocerámico, nos ofrece características muy singulares, que las hace sobresalir por sobre las demás.

Pero, ¿qué las hace tan especiales? y ¿por qué se las considera las mejores ollas para cocinar?

Te lo contamos a continuación.

Las ollas de cristal Vision son fáciles de limpiar y, a diferencia de las demás, no requieren de ningún tipo de curado. Antes de su primer uso solo lávalas con agua y jabón neutro, sécalas bien y listo.

Están elaboradas de cristal vitrocerámico, que es tipo de cristal que fue desarrollado para uso en la industria aeroespacial. Es resistente a altas temperaturas, así como a cambios bruscos de temperatura.

Como ves, esto fue motivo más que suficiente para usar este material en la elaboración de estas ollas, pero no el único. Sus características más importantes, son:

Visions cookware

Es un material no poroso, no atrapa olores ni sabores.

Altamente resistente a manchas y a efectos del desgaste de ácidos y detergentes.

Tiene una alta tolerancia a los cambios bruscos de temperatura, además, soporta hasta 760 grados Celsius.

Es versátil, estas cazuelas de vidrio pueden usarse en cocinas a gas, vitro y eléctricas, todo tipo de hornos, e incluso al fuego directo.

Mantienen el calor y optimizan el consumo energético.

Las ollas y sartenes Visions son la mejor alternativa para personas con alergias o intolerancia a ciertos metales. Cocinar en ellas resulta muy fácil, con una amplia variedad de formas y tamaños, que se adaptan a las necesidades de las personas más exigentes.

Las ollas de cristal Visions NO son aptas para cocinas de inducción. Pero, que esto no te desmotive a tener una. El disco adaptador de inducción es todo lo que necesitas para usar tus ollas de vidrio en este tipo de cocinas.

Usos de las Ollas de Cristal para Cocinar

Dadas sus características, las ollas Visions de cocina son aptas para uso en en microondas, nevera y congelador, y también en lavavajillas. No requieren de tiempos de aclimatación, puede pasar de la refrigeradora al fuego directo, sin ningún problema.

Ollas Visions opiniones

Tienen un diseño muy atractivo, su color ámbar transparente característico, hace que resalten en cualquier tipo de cocina, y porqué no, en la mesa también.

Sopas, fritos, estofados, horneados, incluso postres, el límite es tu imaginación cuando preparas cualquier platillo con tus ollas Visions.

Su extrema resistencia al choque térmico las vuelve muy durables. Pero recuerda, están elaboradas de cristal, así que evita golpearlas, ya que esto podría romperlas.

Visions ollas de vidrio vitroceramico en oferta

Si llegas a encontrar signos de daños, como alguna grieta o fisura, lo recomendable es desecharla de inmediato. Si sospechas que estos daños son causados por defectos del producto, entonces puedes revisar la garantía.

Garantía Visions

La garantía es de 10 años para todos los juegos de ollas Visions. Esta garantía cubre la rotura por temperaturas altas o frías. Adicionalmente, cubre contra defectos de fabricación para tapas (2 años adicionales). Es importante recalcar que no se cubre las roturas o daños productos de su mala utilización, incluidos golpes y rayones.

No vivo en España, ¿en donde más puedo comprar ollas Visions?

Ofertas de ollas Vision en Amazon US

¿Ollas de Vidrio para Fuego Directo?

Estas ollas están fabricadas en pirocerámica (pyroceram), un material de vidrio cerámico, que en sus inicios era de color blanco opaco. Este material fue descubierto por la empresa Corning a inicio de la década de 1950, y luego, comercializado por Pyrex.

Este material sorprendió por su resistencia a cambios bruscos de temperatura, capaz de pasar del fuego directo al frío, sin mostrar señales de daño, como ocurría con otro tipo de cristales.  

La versión trasparente de este material es conocida como Calexium, con la que se construyen nuestras ollas de cristal para cocinar.

comprar ollas de cristal visions

Fueron creadas en Francia y lanzadas al mercado europeo a finales de la década de 1970. En la actualidad, son comercializadas a nivel mundial bajo las marcas de Corelle (Corelle, Pyrex, Visions, entre otras).

¿Quieres saber más sobre las mejores ollas para una cocina saludable? entonces sigue visita este artículo, en donde hablamos a fondo sobre el tema.

3.1/5 (15 Reviews)

Chef profesional y fundador de OllasOnline.com Mi misión es ofrecerte las más increíbles guías y reseñas, sobre los mejores utensilios de cocina disponibles.